La importancia de usar Hilo Dental

hilo superfloss

Como se sabe la salud oral también es importante para nuestra salud. Según la

Asociación Dental Americana aconseja que nos cepillemos durante 2 minutos 2 veces al día, utilizando cepillos de cerdas suaves y utilizar hilo dental al menos 1 vez al día.

Lo que se logra con esto es eliminar la acumulación de placa, este si no las combatimos son capaces de formar colonias de bacterias altamente destructivas.


Al utilizar hilo superfloss, te permitirá eliminar la placa que se acumula entre los dientes, lugar que es imposible para un simple cepillo dental ingresar y es justo ahí donde viven estos microorganismos altamente destructivos y que al no eliminarnos en algunas ocasiones puedes causar gingivitis o periodontitis, esta última causante de enfermedades cardiovasculares y diabetes (aun en investigación)

Por eso es necesario aprende a utilizar el hilo dental, asegurando de limpiar esas zonas

Parece fácil pero un estudio realizado en el año 2015 concluyo que la mayoría de personas descuidan el cepillado y usan el hilo dental de manera insuficiente

Gracias al hilo dental logramos.

controlar la diabetes

Aunque parezca raro algunos estudios concluyen que hay una relación sin embargo al utilizar el hilo dental puede tener un impacto muy positivo en nilos y adultos, por eso es necesario utilizar hilo dental 1 vez al día para eliminar las bacterias que afectan los niveles de glucosa en sangre.

Reducimos el mal alentó

Si padecemos de mal aliento y regularmente usamos el hilo dental se pueden notar mejorar en una semana, aunque cepillarse y utilizar enjugue bucal puede ayudar complementar con el hilo es una muy buena idea

Reducimos el riego de enfermedades respiratorias

Nuestra boca es el lugar más sucio de todo el cuerpo miles de bacterias se acumulan diariamente ahí y por otro lado, la boca es un canal hacia nuestros órganos uno de ellos nuestro sistema respiratorio, cuando recibe una buena higiene esas bacterias pueden viajar por nuestra garganta hacia el sistema respiratorio causando enfermedades  como neumonías, al utilizar hilo dental esto puede disminuir.

Usar hilo dental puede ahorrarle dinero

Al asegurarse de usar hilo dental y cepillarse los dientes regularmente, como se recomienda, prevenimos las enfermedades periodontales, ¿te imaginas curar y rellenar un diente careado? , eso no baja de los 100 dólares

¡Creel que valdrá la pena!

En conclusión, utilizar hilo dental es bueno para tu salud en general ya que no solo te ayuda a mantener una higiene bucal saludable sino que también te ayuda a mantener una dieta y estilo de vida saludable, debido a que después de usarlo los bocadillos ya no serán tan apetitosos por lo que te verás menos tentado a comerlos.

Utiliza una vez al día después de cepillarte los dientes al final del día

¿Qué pasa si me sangran las encías?

Quizá notes a principio que esto puede sucederte debido a la sensibilidad de estas, pero con el tiempo y la practica esto dejara de pasar y obtendrás encías más saludables.

¿Qué pasa si me resulta difícil usar el hilo dental?

Si te resulta difícil puedes consultar con tu odontólogo, el puede darte los consejos necesarios y otros tips de limpieza dental que pueden ser de ayuda

Me gustaría invitarte a que veas y aprendas mas sobre el hilo superfloss aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *