Dolor de rodilla Causas y como evitarlo

dolor de rodilla que hacer

Es un dolor muy molesto a la hora de subir o bajar escaleras, jugar un partido de futbol o al tan solo recoger un objeto que se cayó del suelo, es que el dolor de rodilla puede causar un dolor  inexplicable y lo peor e todo esto es que se puede volver crónico si no se trata de manera correcto, por eso quédate en este artículo que te diré cuáles son las causas y que tienes que hacer para evitar el dolor de rodilla.

Causas del dolor de rodilla

El dolor de rodilla se puede dar por diferentes causas que a continuación te  las enumeramos:

Tendinitis: esta es la más común y pasa cuando los tendones se inflaman, lo que causa dolor al correr, saltar es muy importante que si padeces de tendinitis te hagas ver porque en ocasiones consecutivas puede llegar a tal punto que puede haber el riesgo de rotura de tendón.

Lesión de menisco: también es otra afección que suele ser común y se produce por girar la rodilla bruscamente, apareciendo días después.

Distensión muscular o esguince: causada por lesión de ligamentos

Lesión o rotura de ligamentos: se da cuando se rompe el ligamento de manera total p de forma parcial es un dolor agudo.

Artritis: cuando las articulaciones se inflaman es un dolor muy fuerte y constante y se da por diferentes causas ya sea que se padezca de la enfermedad de la gota, infecciones, reuma etc.

Bursitis: cuando se sobrecarga la rodilla, mejor dicho cuando uno entrena  de manera fuerte esta afección puede aparecer

¿Que podemos hacer para evitar el dolor de rodilla?

Esto va a depender del nivel de lesión que se tenga si es leve mejorara en algunos días o semanas si es tu caso lo que puedes hacer para acelerar la curación es Descansar, aplicar hielo en la zona afectada durante 15 a 20 minutos 4 veces al día, usar venda elástica de forma tal qu la rodilla quede comprimida, de esta manera la inflamación se redice, también puedes elevar tu rodilla o tomar AINES (conocidos como antiinflamatorios no esteroideos), como el ibuprofeno o naproxeno siempre y cuando el medico te lo recete, de lo contrario no es bueno auto medicarse.

Como recomendación es que no aceleres el proceso todo a su tiempo, si no notas lo siguiente como

No sentir dolor en la rodilla cuando la doblas, cuando caminas, trotas corres o saltas

NO HAGAS ACTIVIDAD FISICA

¿Cómo puedo prevenir el dolor de rodilla?

Es importante seguir las siguientes recomendaciones

Dejar de hacer ejercicio si sientes dolor

Estiramiento después de actividad física

Utilizar rodilleras, especialmente si se tiene que arrodillar muy seguido

Utiliza zapatos cómodos que te brinden confort

Y lo más importante es que si tienes sobrepeso u obesidad, tratar de bajar hasta el peso ideal ,m recuerda que  nuestras rodillas son el soporte, recuerda tus rodillas de lo agradecerán

¿Qué hacer si la lesión es crónica?

Si el problema de tu dolor de rodilla aparece de la noche a la mañana y no desaparece en un tiempo mayor a 2 semanas seria recomendable acudir a un fisioterapeuta, o médico rehabilitador para que descarte el problema, mediante resonancias magnéticas, ecografías etc.

Por otro lado también se puede usar suplementos para mantener nuestras articulaciones saldables como es el caso de la glucosamina . En este video hable sobre las ventajas y beneficios de la glucosamina puedes verlo

Espero que este artículo haya sido de tu agrado

Difunde la información comparte este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *