Cómo evitar el ardor de estómago

acidez estomacal

Si Experimentas una sensación de ardor en la boca del estómago después de comer estas frente al ardor estomacal. Esta condición se da por diversas causas por eso en este video te daremos algunas pautas para evitar esta molestia.

consejos para evitar el ardor de estomago

Consejo #1

Lo primero que deberás hacer es evitar las comidas pesadas o en cantidad, ideal e importante comer  5 a 6 comidas al días alimentos ligeros, haciendo esto nuestra digestión será adecuada y de esta manera disminuimos rotunamente las probabilidades que haya reflujo o acidez estomacal.

Consejo #2

Mastica bien y dedica y tiempo para tus comidas, no comas a lo loco ya que al hacerlo pasaremos trozos más grandes de comida, dando más trabajo al estómago, provocando irritación ya que se necesitara más ácido clorihirioco para disolver los alimentos no triturados, además de la pesadez o gases que aparecen.

Consejo #3

Evita el chocolate, cafeína, col, brócoli, alcohol, cebolla tomate o cítrico, vinagres, picantes, y frituras ya que estos ocasionan acidez estomacal

Consejo #4

No te acuestes después de comer, no es bueno, ya que darás el doble de trabajo a tu estomago causando irritación y retara el vaciamiento estomacal, lo ideal sería acostarse después de 3 horas

Consejo #5

Recomendable colocar en Angulo de 45 grados tu colchón de esta manera evitaras el reflujo por las noches, trata de colocar libros o cosas que den una altura considerable  a la cabecera de tu cama, la idea es mantener el tronco ligeramente inclinado.

Consejo # 6

 Dejar de fumar ya que algunos estudios han encontrado que la nicotina puede relajar los músculos del EEI y también puede interferir con la capacidad de la saliva para eliminar el ácido del esófago.

Consejo # 7

Reduzca el consumo de alcohol al igual que con fumar, el alcohol puede hacer que el LES se relaje. El alcohol también puede causar espasmos en los músculos esofágicos.

Aquí importante es acudir a un especialista, para que te evalué y depende a diagnóstico, pueda recetarte medicamentos como inhibidores de bomba de protones ect.

En este vídeo te muestro los consejos

Espero que este articulo te haya gustado compártelo a personas que necesiten este tipo de información

Recuerda que si deseas tener una mejor Salud evitar o eliminar la gastritis, dolores de estomago, te Recomiendo la guía VIDA SIN GASTRITIS,
Haz click Aqui para ver la Revision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *