beneficios de la glucosamina

beneficios de la glucosamina

Qué es la glucosamina?

La glucosamina es un compuesto natural que se clasifica químicamente como un amino azúcar.
Ayuda A construir una variedad de moléculas dentro del cartílago impidiendo que este se desgaste hidratándolo de alguna manera y manteniéndolo fuerte gracias a los aminoglucanos.
Dicho en otras palabras la glucosamina es un compuesto químico que se producido dentro de nuestro cuerpo que ayuda a formar el cartílago, por eso se usa para problemas articulares.

Glucosamina se usa con frecuencia para las articulaciones
O sea prevenir los trastornos articulares, como la osteoartritis . Puede tomarse por vía oral o aplicarse tópicamente en una crema o ungüento

¿para que es bueno la glucosamina o msm?

Aunque los mecanismos de la glucosamina aún no se conocen bien, parece reducir fácilmente la inflamación .
Un estudio de probeta demostró un impacto antiinflamatorio significativo cuando se aplicó glucosamina a las células involucradas en la formación ósea.
Gran parte de la investigación sobre la glucosamina implica la suplementación simultánea con condroitina, un compuesto similar a la glucosamina, que también participa en la producción y el mantenimiento de un cartílago sano en su cuerpo.

¿cuáles son los beneficios de la glucosamina?

A menudo se utiliza para tratar trastornos óseos y articulares.
Los suplementos de glucosamina se toman con frecuencia para tratar diversas afecciones óseas y articulares.
Esta molécula se ha estudiado específicamente por su potencial para tratar los síntomas y la progresión de la enfermedad asociada con la osteoartritis, la artritis reumatoide y la osteoporosis.
Cistitis intersticial
La glucosamina se promueve ampliamente como un tratamiento para la cistitis intersticial (IC), una condición asociada con una deficiencia en el compuesto glicosaminoglicano.
Debido a que la glucosamina es un precursor de este compuesto, se teoriza que los suplementos de glucosamina pueden ayudar a controlar la Cistitis intersticial.
Desafortunadamente, faltan datos científicos confiables para apoyar esta teoría.
Enfermedad inflamatoria intestinal (EII)
Al igual que la cistitis intersticial, la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) se asocia con una deficiencia de glicosaminoglicanos.
Muy poca investigación apoya la idea de que la glucosamina puede tratar la EII. Sin embargo, un estudio en ratones con EII indicó que la suplementación con glucosamina puede reducir la inflamación.
En última instancia, se necesita más investigación para sacar conclusiones definitivas.
beneficios de la glucosamina en Esclerosis Múltiple (MS)
Algunas fuentes afirman que la glucosamina puede ser un tratamiento eficaz para la esclerosis múltiple (EM). Sin embargo, falta investigación de apoyo.
Un estudio evaluó el efecto del uso de sulfato de glucosamina junto con la terapia tradicional para la EM recurrente-remitente.

Los resultados no mostraron un impacto significativo en la tasa de recaída o la progresión de la enfermedad como resultado de la glucosamina.
Glaucoma
Se cree que el glaucoma es tratable con glucosamina.
Algunas investigaciones iniciales indican que el sulfato de glucosamina puede promover la salud ocular mediante la reducción de la inflamación y los efectos antioxidantes en la retina.
A la inversa, un pequeño estudio indicó que el consumo excesivo de glucosamina puede dañar a las personas con glaucoma.
En general, los datos actuales no son concluyentes.

beneficios de la glucosamina en Articulación temporomandibular (ATM)
Algunas fuentes afirman que la glucosamina es una terapia eficaz para la ATM, o articulación temporomandibular. Sin embargo, la investigación para apoyar esta afirmación es insuficiente.
Un estudio pequeño mostró una reducción significativa del dolor y los marcadores inflamatorios, así como una mayor movilidad de la mandíbula en los participantes que recibieron un suplemento combinado de sulfato de glucosamina y condroitina.
Los resultados de estos estudios son prometedores, pero no ofrecen datos suficientes para respaldar ninguna conclusión definitiva. Se necesita más investigación.
Aunque se hacen afirmaciones amplias sobre los efectos positivos de la glucosamina en muchas enfermedades, la investigación disponible solo respalda su uso para un rango limitado de afecciones.
Actualmente, la evidencia más sólida apoya el uso de sulfato de glucosamina para el tratamiento a largo plazo de los síntomas de osteoartritis.

Dicho esto, puede que no funcione para todos
Según los datos disponibles, es menos probable que sea un tratamiento eficaz para otras enfermedades o afecciones inflamatorias.
Si está considerando consumir glucosamina, tenga en cuenta la calidad del suplemento que elija, ya que esto podría marcar la diferencia en la forma en que lo afecta.

Formas de dosis y suplementos de la glucosamina

La dosis típica de glucosamina es de 1.000 mg por día, que puede tomar de una vez o en dosis más pequeñas a lo largo del día.
Los suplementos de glucosamina están hechos de fuentes naturales, como las conchas de marisco u hongos, o se fabrican artificialmente en un laboratorio.
Los suplementos de glucosamina están disponibles en tres formas.
• Sulfato de glucosamina
• Hidrocloruro de glucosamina
• N-acetil glucosamina

Ocasionalmente, el sulfato de glucosamina también se vende en combinación con el sulfato de condroitina.

beneficios de la glucosamina y condroitina

La mayoría de los datos científicos indican la mayor eficacia para el sulfato de glucosamina o el sulfato de glucosamina combinados con condroitina.

Posibles riesgos y efectos secundarios de la glucosamina

Los suplementos de glucosamina son probablemente seguros para la mayoría de las personas. Sin embargo, existen algunos riesgos.
Las posibles reacciones adversas incluyen:
• Náuseas y vómitos.
• Diarrea
• Acidez
• Dolor abdominal

No debe tomar glucosamina si está embarazada o amamantando debido a la falta de evidencia que respalde su seguridad.
La glucosamina puede empeorar el control de la glucemia en las personas con diabetes, aunque este riesgo es relativamente bajo. Si tiene diabetes o está tomando medicamentos para la diabetes, hable con su médico antes de tomar glucosamina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *