16 alimentos para el corazón

alimentos para el corazon

alimentación saludable para el corazón

Puede programar un chequeo anual, hacer ejercicio a diario, dejar de fumar o tomar medidas para reducir el nivel de estrés en su vida.

Casi 6 millones de personas viven actualmente con insuficiencia cardíaca , y alrededor de la mitad de ellas morirán dentro de los 5 años de haber sido diagnosticadas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advierten que comer alimentos con alto contenido de grasa, colesterol o sodio puede ser muy perjudicial para el corazón. Entonces, cuando se toman medidas para minimizar el riesgo de enfermedad cardíaca , la dieta es un buen lugar para comenzar.

En este artículo, examinamos algunos de los mejores alimentos para el corazon  robusto y saludable.

alimentos buenos para el corazón

alimentos para el corazon #1 Espárragos

El espárrago es una fuente natural de folato , que ayuda a prevenir la acumulación de un aminoácido llamado homocisteína en el cuerpo. Los niveles altos de homocisteína se han relacionado con un mayor riesgo de afecciones relacionadas con el corazón, como la enfermedad arterial coronaria y el accidente cerebrovascular .

alimentos para el corazon #2 Frijoles, guisantes, garbanzos y lentejas.

Los frijoles, guisantes, garbanzos y lentejas, también conocidos como legumbres o legumbres, pueden reducir significativamente los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o «colesterol malo». También están llenos de fibra, proteínas y polifenoles antioxidantes , todos los cuales tienen efectos beneficiosos para el corazón y la salud en general.

alimentos para el corazon # 3 Bayas

Las bayas también están llenas de polifenoles antioxidantes, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca . Las bayas son una gran fuente de fibra, ácido fólico, hierro, calcio , vitamina A y vitamina C, y son bajas en grasa.

alimentos para el corazon # 4 brocoli

Algunos estudios sugieren que comer brócoli al vapor con regularidad puede reducir los niveles de colesterol y prevenir enfermedades del corazón.

si deseas realizarme cualquier consulta haz click aqui

alimentos para el corazon # 5 Semillas de chia y semillas de lino.

Estas semillas son una rica fuente de ácidos grasos omega-3 , como el ácido alfa-linolénico . Los omega-3 tienen muchos efectos beneficiosos, como ayudar a disminuir los niveles de triglicéridos, LDL y colesterol total. También reducen la presión arterial y minimizan la acumulación de placas de grasa en las arterias.

Los omega-3 disminuyen el riesgo de trastornos que pueden provocar un ataque cardíaco , como la trombosis y las arritmias .

  1. chocolate negro

El chocolate negro es un ejemplo raro de un alimento que tiene un sabor increíble y es bueno para usted (con moderación).

Los científicos ahora creen que el chocolate negro tiene beneficios de protección contra la aterosclerosis , que es cuando la placa se acumula dentro de las arterias, lo que aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

El chocolate oscuro parece prevenir dos de los mecanismos implicados en la aterosclerosis: la rigidez de las arterias y la adhesión de losglóbulos blancos , que es cuando los glóbulos blancos se adhieren a las paredes de los vasos sanguíneos.

Además, los estudios han encontrado que el aumento del contenido de flavanol en el chocolate oscuro, que es el compuesto que lo hace sabroso y más atractivo, no disminuye estos beneficios protectores.

  1. cafe

También en el campamento «casi demasiado bueno para ser verdad» está el café . Un estudio reciente descubrió que el consumo regular de café se relacionaba con un menor riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que este estudio, que utilizó el aprendizaje automático para evaluar los datos del Estudio del corazón de Framingham, solo puede observar una asociación entre factores y no puede identificar de manera concluyente la causa y el efecto.

  1. Pescado rico en omega-3

El pescado es una fuente importante de ácidos grasos omega-3 y proteínas que ayudan al corazón, pero es bajo en grasas saturadas. Las personas que tienen una enfermedad cardíaca, o que están en riesgo de desarrollarla, a menudo son recomendadas para aumentar su ingesta de omega-3 al comer pescado; Esto se debe a que disminuyen el riesgo de latidos cardíacos anormales y retardan el crecimiento de la placa en las arterias.

De acuerdo con la American Heart Association (AHA), debemos comer una porción de 3.5 onzas de pescado graso, como el salmón, la caballa, el arenque, la trucha de lago, las sardinas o el atún blanco, al menos dos veces por semana.

  1. té verde

Una revisión sistemática de 2011 encontró que beber té verde se asocia con una pequeña reducción en el colesterol, que, como sabemos, es un contribuyente principal a las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. Pero la revisión no pudo determinar la cantidad de té verde que alguien tendría que beber para recibir algún beneficio para la salud.

En 2014, otra revisión estudió los efectos de beber té verde en personas con presión arterial alta . El informe concluyó que el té verde se asociaba con una reducción de la presión arterial. Pero, los autores no pudieron determinar si esta modesta reducción podría ayudar a prevenir enfermedades del corazón.

  1. Nueces

Las almendras, las avellanas, los cacahuetes, las pacanas, los pistachos y las nueces son todas opciones saludables para el corazón. Estas nueces están llenas de proteínas, fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes. Al igual que el pescado y las semillas de lino, las nueces también están maduras con ácidos grasos omega-3 , lo que las convierte en un bocadillo saludable para el corazón.

  1. hígado

De todas las carnes de órganos, el hígado es el más rico en nutrientes . En particular, el hígado está abultado con ácido fólico , hierro, cromo, cobre y zinc, lo que aumenta el nivel de hemoglobina en la sangre y ayuda a mantener nuestro corazón saludable.

  1. Avena

Debido a que la avena es rica en fibra soluble, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Una revisión de 2008 de la evidencia concluyó que los productos a base de avena reducen significativamente el colesterol LDL y total sin ningún efecto adverso.

  1. Vino tinto

Muchos estudios han observado los beneficios potenciales para la salud de los antioxidantes en el vino tinto. Sin embargo, es poco probable que los beneficios de los antioxidantes superen los peligros del alcohol.

El vino tinto contiene antioxidantes beneficiosos, pero tenga en cuenta que solo debe consumirse con moderación.

Sin embargo, recientemente, un nuevo estudio propuso que estos mismos antioxidantes podrían formar la base de un nuevo stent para usar durante la angioplastia, el proceso por el cual las venas estrechas u obstruidas se ensanchan para tratar la aterosclerosis.

Los investigadores detrás de ese estudio están desarrollando actualmente un nuevo tipo de stent que libera antioxidantes similares a los del vino tinto en la sangre para promover la curación, prevenir la coagulación de la sangre y reducir la inflamación durante la angioplastia.

Vale la pena señalar que el consumo de alcohol, en general, no es saludable para su corazón. De hecho, es de vital importancia para la salud cardiovascular beber alcohol con moderación , en todo caso.

  1. La espinaca

Puede ayudar a mantener un ritmo cardíaco saludable al consumir regularmente buenas fuentes de magnesio . La espinaca es una de las mejores fuentes de magnesio en la dieta, y el consumo de la comida favorita de Popeye se asocia con una serie de beneficios para la salud.

  1. los tomates

Los tomates tienen muchos nutrientes que pueden ayudar a mantener nuestros corazones saludables. Los pequeños frutos rojos están llenos de fibra, potasio , vitamina C, ácido fólico y colina, que son buenos para el corazón.

Además de ayudar a mantener a raya la enfermedad cardíaca, el potasio beneficia a los músculos y los huesos, y ayuda a prevenir la formación de cálculos renales .

Los científicos han argumentado que el aumento de la ingesta de potasio al tiempo que disminuye la ingesta de sodio es el cambio dietético más importante cuando se intenta reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

  1. Verduras

La AHA aconseja que comamos ocho o más porciones de frutas y verduras cada día. Las verduras son bajas en grasa y calorías pero ricas en fibra, minerales y vitaminas. Una cantidad saludable de verduras en la dieta puede ayudar a moderar el peso y la presión arterial.

Espero que te haya gustado18 el articulo alimentos para el corazon, no olvides compartirlo con personas que necesiten este tipo de informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *