Dejar de procrastinar: Tips prácticos que te ayudarán

Dejar de procastinar

Si estás aquí es porque quieres dejar de procrastinar. Procrastinar es dejar todo para después y luego enredarte en una marejada de asuntos pendientes que te roban la paz y te hacen menos productivo. 

Es por eso que hoy quisimos hacer una serie de tips que te ayudarán a dejar de procrastinar para que puedas cumplir tus sueños sin autosabotearte. 

Tips para dejar de procrastinar

Dejar de procastinar

La procrastinación es uno de los males generales de nuestro tiempo. Todos alguna vez nos hemos visto en un círculo vicioso de procrastinación y por eso hoy queremos darte estos tips para que salgas de él. Antes de empezar, definamos el término. 

¿Qué es procastinar?

Se define como procrastinar a la acción de posponer o dejar todo para más tarde. Esto hace que las personas no puedan invertir su tiempo óptimamente y por ende puede traer consecuencias nefastas para el desarrollo normal de su vida. 

He aquí nuestros consejos para dejar de procrastinar: 

Consejos para dejar de procrastinar

1. Organiza tu tiempo

Crea una agenda u organigrama en el que registres todas las actividades que debes hacer en el día. Es ideal que pongas la duración estimada y que además saques espacios para descansar y hacer tus actividades favoritas. De este modo podrás crear una rutina en la que puedas atender todo lo que necesita de tu atención. 

2. Evita distracciones

Entrégate de lleno a tus tareas, cuando sea el momento de hacer algo específico, entrega tu 100% en esa actividad. Ligado a esto es ideal que durante tus actividades silencies el teléfono, cierres las redes sociales, apagues el televisor o encuentres cómo mantener a raya cualquier cosa que pueda distraerte. De esta manera sacarás tiempo para todo, y en cada cosa harás lo mejor. 

3. Haz una lista de prioridades

A la hora de crear tu cronograma, procura tener una lista de prioridades en la que registres cuáles son aquellas cosas que necesitan de tu atención lo más pronto posible, de esa manera irás evacuando lo más urgente y podrás sacar el tiempo para otro tipo de actividades. 

4. Contempla los imprevistos 

Es necesario que dentro de tu agenda contemples los imprevistos, pues la vida está llena de sorpresas que pueden alterar el ritmo natural de tus actividades. Tener esto claro te ayudará a no entrar en caos, sino que sabiendo esto tendrás opciones para actuar en el caso de que sucedan este tipo de contingencias. 

5. No te sobrecargues de actividades

Es muy común que las personas que más ceden a la procrastinación son aquellas que están llenas de múltiples tareas. Es por esto que uno de los tips para dejar de procrastinar es no aceptar más cosas de las que puedes hacer, así tendrás la seguridad de que podrás responder óptimamente en todo lo que te propongas. 

Hasta aquí nuestros consejos para dejar de procrastinar, esperamos que te ayuden a tener una vida mejor. Recuerda que cualquier proyecto necesita de tu atención, sin importar si es un emprendimiento, tu estudio o incluso tus pasiones como estar en Youtube o compartir tiempo con tus seres amados. 

ganar dinero por internet

Opt In Image
¿ CUAL ES EL PROCESO PARA GENERAR DINERO POR INTERNET?
solo ingresa Tu nombre y correo electronico y accede al Video Curso GRatis

Ademas Recibiras contenido en video sobre como puedes ganar dinero con el marketing de afiliados (UN VALOR DE 197.000) ABSOLUTAMENTE GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *