Programas para editar videos gratis que te encantarán

Programas para editar videos

Conocer estos programas para editar videos te cambiará la vida, si eres un amante del mundo digital. Si te encanta estar en redes sociales o eres un emprendedor que quiere hacerse un lugar en internet con contenido de buena calidad, los videos son una opción excelente y tener una herramienta aliada, es sin duda un plus. 

Pensando en esto, hoy quiero compartir contigo estas opciones de programas para editar videos gratis que son toda una revelación. 

Programas para editar videos gratis 

Programas para editar videos

A continuación te compartimos nuestras opciones favoritas de programas para editar videos gratis. 

1. Blender

Este es un programa básico que te permite cortar y empalmar videos. Tiene una interfaz intuitiva por lo que cualquiera puede usarlo con facilidad. Este editor de video te da la opción de trabajarlo de modo gratuito o con una opción de pago. 

2. Lightworks

Este es considerado uno de los mejores editores de video, de hecho es una de las opciones más usadas para editar videos de Youtube. Este programa está disponible para usarse en Windows, Mac y Linux. 

3. Shotcut

Este es uno de los programas para editar videos gratis sin marca de agua que te encantará conocer. Los usuarios lo aman gracias a su innovación en cuanto al soporte de resolución 4K. 

4. VSDC Free Video Editor

Dentro de los mejores programas para editar videos gratis encontramos esta joya que está disponible solo para Windows. Es una herramienta fenomenal gracias a sus múltiples funcionalidades.

Acá podrás cortar empalmar y hacer efectos de color o audio, para obtener videos sumamente profesionales sin necesidad de una inversión de dinero.

5. Machete Video Editor Lite

Dentro de los programas para editar videos de Youtube este es uno de los más usados. Esta opción está disponible solo para Windows y tiene un amplio abanico de herramientas que te permiten innovar en cuanto a la creación de videos originales. 

6. Avidemux

Este es uno de los programas para editar sin marca de agua que te permitirá realizar diversas funciones como cortes, filtración o codificación. El programa es especializado para Windows, Mac y Linux. Este es el perfecto editor de videos para principiantes. 

7. Hitfilm Express

Este se encuentra entre los programas para editar videos gratis que se ha robado el corazón de los creadores de contenido para Youtube. El programa está disponible para Windows y Mac y te permite usar diversas herramientas como filtros, herramientas de composición, efectos especiales, capas y enmascaramiento, entre otras. 

8. DaVinci Resolve 

Para usar este programa de edición de video no necesitas ser un profesional. Este es uno de los programas más avanzados pues en su modo gratuito te permite hacer corrección de color, edición multicámara, masterización de audio y cortes avanzados. Esta herramienta está disponible para Windows, Mac y Linux. 

Los mejores programas para editar videos con versión de Pago

Adobe Premiere Pro

El Adobe Premiere Pro es un editor de vídeos de alta calidad que tiene versiones gratuitas y de pago. Una de las ventajas más grandes de este programa es que es bastante intuitivo, esto lo convierte en una herramienta ideal tanto para profesionales como para expertos. El Adobe Premiere te permite crear vídeos compatibles con cualquier cámara, plataforma y formato. También puedes trabajar la herramienta desde tu pc o dispositivo móvil. 

Aquí puedes combinar audios, animaciones, pistas, imágenes y todo tipo de recursos gráficos y de audio para crear videos, animaciones, audios profesionales o gifs.

Filmora

En Filmora encontramos una potente herramienta con funcionalidades para todo tipo de creadores, así que no importa si apenas estás incursionando en el mundo de la edición de videos o si ya eres un experto, acá podrás poner a jugar todos tus talentos. En esta plataforma tendrás una amplia variedad de efectos de imagen y sonido, pistas y múltiples funcionalidades que harán de tus videos piezas del otro mundo. 

Final Cut Pro

Este es uno de los programas para editar videos más populares de todos los tiempos. En esta herramienta de posproducción encuentras múltiples funcionalidades para editar audio, video y todo tipo de gráficos animados.Es muy buscado gracias a sus herramientas de color avanzada y compatibilidad con diversos dispositivos. Si quieres probar una experiencia totalmente moderna Final Cut Pro es lo que estás buscando. 

Sony Vegas Pro

Sony  Vegas Pro es un programa para editar videos bastante popular gracias a la calidad de los productos de Sony. Esta herramienta de edición de video desde el pc con controles de edición capaces de crear videos de alto nivel. Este programa es súper fácil de manejar y además es compatible con los formatos más populares. 

Los proyectos creados con el Sony Vegas Pro tienen herramientas de gestión como línea de tiempo, funciones de automatización, filtros y efectos de iluminación entre otras funcionalidades que te permitirá hacer edición totalmente profesional. Una de sus grandes ventajas, es que además de ser muy intuitivo, también puedes encontrar diversos tutoriales de manejo en Youtube. 

Adobe After Effects

Adober After Effects, más que un programa exclusivo, es una herramienta de lujo para complementar tus proyectos en Adobe Premiere. Aquí puedes crear animaciones, gráficos animados, diversos efectos y gráficos en 3D que le darán un toque inigualable a tus videos. Esta herramienta es de pago, pero estamos seguros de que vale la pena cada centavo. 

Aquí puedes crear títulos de películas, intros, y unas transiciones en movimiento que te dejarán con la boca abierta. Además sus efectos visuales y animados llamarán la atención total de los consumidores de tus videos. 

Avid Media Composer

El Avid Media Composer no es tan popular dentro de los estudios caseros de creación de video. No obstante, es preciso que sepas que es una de las herramientas más usadas para la creación de videos de alta gama, usada principalmente en proyectos cinematográficos. Su sistema es compatible con Windows y Mac y sus funciones de edición son muy apetecidas por los mejores expertos en creación de video.

Esperamos que estos programas te ayuden a llevar tus emprendimientos digitales del mejor modo posible. Estos editores de vídeo gratuitos serán las herramientas adecuadas para crear diversos videos no solo para Youtube, sino para otras redes sociales como Instagram, Facebook o Flickr, o para tu sitio web. 

ganar dinero por internet

Opt In Image
¿ CUAL ES EL PROCESO PARA GENERAR DINERO POR INTERNET?
solo ingresa Tu nombre y correo electronico y accede al Video Curso GRatis

Ademas Recibiras contenido en video sobre como puedes ganar dinero con el marketing de afiliados (UN VALOR DE 197.000) ABSOLUTAMENTE GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *