Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿se puede vivir sin el bazo?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Hay distintas condiciones y afecciones que podrían requerir extirpar el bazo ya sea traumatismos por accidente de tránsito o un fuerte golpe, linfomas algunos tipos de leucemia, talasemias o anemias como es el caso de la anemia hemolítica etc.

Este órgano es muy vascularizado y al romperse ocasionaría un excesivo sangrado que si no es tratado a tiempo podría ocasionar hemorragia interna posteriormente la muerte de la persona.

En el caso que sea extirpado en su totalidad podríamos vivir sin el bazo?

La respuesta es SI PERO…

La persona a la que se le realiza una esplenectomía, cuyo nombre medico s ele conoce a dicha operación deberá tomar ciertas precauciones durante el resto de su vida. A pesar de estos pequeños inconvenientes, podrá llevar una vida totalmente normal, realizando las mismas actividades que llevaba a cabo antes de la operación.

Por cierto ya conoces mi VIDEOCURSO Consejos para mejorar la Salud, si aun no lo conoces haz click Aqui

No obstante, estas personas siempre van a estar inmunodeprimidas, siendo un blanco fácil para infecciones con bacterias, principalmente: neumococcicas, meningococcicas por eso es necesario que estas personas después del post operatorio deberán someterse a un rigurosos programa médico para vivir lo más natural posible.

Asi que es muy importante que te rijas a un programa de adaptacion ya que cuando el bazo es extrirpado el hígado pasa a suplir algunas funciones que cumplía el bazo por eso hay una hepatomegalioa, quiere decir que el hígado aumenta de tamaño

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×
No le Dare Tu correo Ni a la CIa Ni al FBI
Suscribete y Recibe Directamente En tu correo electronico tips y consejos

Solo Coloca tu Nombre y Correo y Obten Acceso en Segundos a Contenido sobre salud,dieta, emprendimiento y auto ayuda.(correo valido para poder visualizar contenido)

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×