primer trasplante de cabeza humana de la historia un exito?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

el primer trasplante de cabeza humano

Desde el viernes 17 de noviembre del 2017 vengo escuchando, leyendo noticias internacionales en la que un neurocientifico llamado Sergio Cavernero había realizado con éxito la primera operación a nivel mundial logrando trasplantar una cabeza de un cuerpo humano a otro. Wowwww que excepcional, pero hay un problemilla y es que ambos cuerpos eran cadáveres.

Es admirable el arduo trabajo que Cavernero esta haciendo por la humanidad, al querer ayudar a las personas con muerte cerebral, pero con lo que no estoy de acuerdo es que grite a los 4 vientos diciendo que la operación ha sido un éxito.

Creo que estos tipos de experimentos están en pañales ya que Cavernero dice que ha tenido éxito con sus operaciones, pero cabe resaltar que estas 2 operaciones las ha realizado con animales, en una ocasión con monos, el cual solo sobrevivió solo 20 horas y el que por supuesto nunca recupero a conciencia, pero Cavernero considera que ha sido exitoso

Obten Mi VIDEOCURSO “Tips para mejorar Tu Salud GARANTIZADO”

El segundo caso fue transplantar un injerto de cabeza de un rata  a otra y esto no se considera transplante de cabeza pero la cual nos lo quiere vender como un transplante.

Para diciembre del 2017 quiere realizar el primer trasplante de cabeza a un joven de 30 años llamado Valery spiridinov un programador ruso que padece de atrofia muscular. ¿Sera exitoso?, no lo sabremos, pero se están precipitando las cosas ya que trasplantar una cabeza requiere unir y anastomosar, diversas estructuras, conexiones nerviosas, arterias venas tendones y la verdad que se necesita mas que un mono, o cadáveres para lograr esto.

En 1970 el Dr Robert White intento trasplantar la cabeza de un mono en el cuerpo de otro, el cual sobrevivió solo 1 semana debido a que su cuerpo rechazo la nueva cabeza puesta y el gran problema en esta operación surge  a la hora de conectar la espina dorsal con el resto de conexiones nerviosas.

Esta operación no sera barata costara alrededor de 10 millones de dolares con 150 profesionales médicos para llevarla a cabo y no hay garantía de nada, ademas el paciente estará durante 4 meses en coma inducido y no podrá moverse por lo menos un año para que cure de manera correcta.

Sera exitoso el experimento ya lo veremos, si esto fuera así hablamos dado un grandisimo paso en la historia de la medicina al mismo nivel del invento de la pólvora.

Por ultimo ya para finalizar al leer y realizar este post se me viene a la mente muchas cosas, si te pasa un accidente y sufres daño cerebral, te trasplantan otro cerebro, ¿tus pensamientos serán los mismos?, ¿volverás  a nacer?, ¿seras otra persona?  hay muchas interrogantes que plantearse, pero bueno hasta aquí este articulo, espero que haya sido de tu agrado comparte este post y nos vemos en proximos articulos

 

 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×
No le Dare Tu correo Ni a la CIa Ni al FBI
Suscribete y Recibe Directamente En tu correo electronico tips y consejos

Solo Coloca tu Nombre y Correo y Obten Acceso en Segundos a Contenido sobre salud,dieta, emprendimiento y auto ayuda.(correo valido para poder visualizar contenido)

 

, , , , , , , , ,

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×