visita moyobamba y sus lugares turisticos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

fotos de lugares turisticos de moyobambaHola gente que tal, esta vez vamos hablar de una travesía que hicimos en la cuidad de Moyobamba.

Moyobamba se encuentra en San Martin. Es una ciudad muy honrada y es llamada también CAPITAL de la REGIÓN SAN MARTÍN, fue creada el 4 de setiembre de 1906, cuenta con una  extensión territorial de  3,772.32 Km  y es considerada también por sus  Visitantes como un verdadero paraíso ya que cuenta con más de dos mil variedades de  ORQUÍDEAS que crecen en sus bosques por su variedad de suelos ecológicos y el cálido clima que posee la ciudad de Moyobamba.

Se sabe también que dentro de ellas se han reportado los más grandes descubrimientos en orquídeas como la Cattleya rex y el Phragmipedium peruvianum ambas académicas de la región.
Por ello es conocida como  la “CIUDAD DE LAS ORQUÍDEAS” siendo la CATTLEYA REX su “flor Principal”.
Los peruanos tenemos por costumbre celebrar cada acontecimiento Importante de nuestra cultura, es por ello que en la ciudad de Moyobamba celebran cada año el “día de las Orquídeas” donde podremos apreciar las más Hermosas, Admirables y Espectaculares ORQUÍDEAS de la Zona; normalmente la celebración se da entre inicios de Octubre y Finales de Noviembre)

Partimos el 15 de enero a las 7 pm, en la empresa de transportes CIVA, ¡VAYA!, que mal rato me hizo pasar esa empresa, sobre todo por la calidad de choferes que tiene.

Tuve un problema con uno de ellos, porque había llevado a mi perrito en la bodega, pero uno de estos supuestamente para que no le de calor lo puso encima de un equipaje que tenia hielo. Para mi buena suerte después de 15 minutos puede bajar del autobús para ver cómo se encontraba mi mascota y ¡Wow! me di cuenta que temblaba como los mil demonios. (Es ahí donde surge el problema).

Créeme que no puede dormir las 16 horas que hay a Moyobamba y en cada estación que había disponibilidad para bajar hacia todo lo posible para que abran la bodega y poder ver a mi mascota como se encontraba. Por suerte no le paso nada, pero ¡QUE MAL RATO PASE!.

SUGERENCIA: Si tienes mascotas te recomiendo que antes de abordar un autobús vayas al veterinario para que le den gotitas tranquilizantes y subirlo en una cartera junto a ti.

 

lugares turisticos de moyobamba – ¿ que hacer cuando lleguemos allá

Dia 1

Al llegar a Moyobamba me aloje en un cuarto, ya que para mí buena suerte, solo me quede por 1 semana y me pudieron dejar  a mitad de precio lo cual me pareció accesible.

Luego de eso me dirigí de frente a ver el vivero de orquídeas, es muy interesante ese lugar, hay plantas de todo tipo (hasta carnívoras).lugares turisticos en moyobamba peru moyobamba vivero de orquideas

Después de eso, visite Punta Tahuisco (ahí también está el vivero de orquídeas), me subí al mirador donde se puede apreciar el rio mayo desde lo alto (es un buen mirador, lo que recomiendo para meditar o conversar con tu `pareja xD).

Existen 2 miradores más que son la Punta Sanjuán, que cuando fui no había nada estaba arrumado de plantas y no se odia apreciar muy bien el paisaje(por no decir que no se veía nada)

Y punta de doñe que es un mirador que está al otro lado del mirado de Punta Tahuisco, así que también se puede apreciar el imponente rio Mayo. Pero mi recomendación es el de punta tahuisco.

fotos de lugares turisticos de moyobamba mirador de moyobamba

Punta Tahuisco también tiene su parquecito muy llamativo y si quieres bajar hacia el rio Mayo deberás bajar más de 500 escalinatas, así que si quieres matar el tiempo, esta puede ser tu elección (lo difícil es volver a subir).

ANÉCDOTA: había llevado mi cámara y mi trípode, no se dónde tenía la cabeza que decidí bajar y recorrer todas las escalinatas hasta llegar al rio. Después de haber logrado mi cometido al momento de subir a mitad de camino me percate que NO  TENIA el trípode conmigo,
!Válgame Dios!, recordé que lo había dejado arriba.

Intente subir lo más rápido posible hasta ya no poder más, recuerdo que llegue pálido pensando que ya no iba a encontrar mi trípode,. Y que creen?. Después de 30 minutos o 60 minutos  de caminata (ya ni recuerdo xD) mi trípode estaba en el mismo lugar. Nade se había apoderado de él y eso que en el parque habían muchas personas. Por eso de verdad me voy contento de esta ciudad  porque no hay más que personas honradas y trabajadoras.

embarcacion rio mayo moyobamba punta tahuisco moyobamba

Por la noche

Me fui a ver una película al cine del Mall de Moyobamba, aquí cabe resaltar que son precios extremadamente cómodos, 3 soles por entrada (no está nada mal).

Puedes pasear por el parque principal o si quieres divertirte puedes subir al segundo piso del Mall  irte a punta tahusico donde ahí están todos los bares nocturnos muy buenos.

 lugares turisticos de la ciudad de moyobamba

Dia 2

Desde las 8 de la mañana nos dirigimos a los baños termales.

Los Baños Termales de San Mateo es uno de los lugares turísticos más conocido y visitado por los turistas en Moyobamba ya que su naturaleza es única.

Son fuentes de aguas ubicado en las faldas del cerro San Mateo, en selva alta a una altitud de 1047 m.s.n.m. brotan del subsuelo cristalinas aguas calientes, con temperaturas de 32 a 40ºc.

Las aguas termales son un atractivo turístico de MOYOBAMBA y se encuentra a 5 Km del distrito de Moyobamba capital del departamento de san Martín.

Cuenta con propiedades curativas, medicinales y terapéuticas, son principalmente utilizadas para terapias relajantes, ayuda a combatir problemas de estrés, fatiga, insomnio, artritis, reumatismo, tratamientos de dolores musculares, rigidez articular etc.. Pues las aguas termales de San Mateo son un medio factible para la rehabilitación de aquellas personas que sufren este tipo de enfermedades. Se encuentran distribuidas en 06 pozas acondicionadas para el aprovechamiento de esta agua (fría y caliente) con servicios adicionales.

Para llegar a este Atractivo Turístico es de fácil acceso ya que puedes hacerlo atreves de carros, motos, bicicletas, trotando hasta inclusive Caminando ya que está muy cerca de la Ciudad, la empresa que hace servicio de colectivos a los Baños Termales está ubicada en la primera cuadra del Jirón Varacadillo en Moyobamba.

 

Costo:

Adultos    S/. 1.50                                                                                                               Niños      S/. 1.00

A partir de las 6:00pm de la tarde adultos pagan S/. 2.00

baños termales de moyobamba san martin fotos baños termales moyobamba baños termales de moyobamba san martin

Por la tarde

Me fui a conocer el morro de la calzada  y tomar unas fotos al paisaje, cabe resaltar que la moto te cobra 10 soles para llevarte a la entrada la cual es opcional, en lo personal te recomiendo que la tomes,.

Yo pensé que estaba cerca y llego un momento en el cual no había cuando termine ese camino, al final cuando llegue eran las 5 de la tarde lo cual me imposibilito poder subir al cerro, por eso te recomiendo que si quieres subir al cerro vayas temprano desde las 8 o 9 de la mañana y lleves tu bloqueador solar para que el sol no juegue una pala pasada con tu piel.

el morro de calzada moyobamba

Dia 3

Recreo eco – turístico Milan

Av. Canaan, Moyobamba, Perú                                                          Telef: (042) 561606

MILÁN es un lugar muy grande con una hermosa vegetación y piscinas, bar, estacionamiento. El lugar es asombroso empezando desde su  comida totalmente deliciosa (juaneé, cebiche de paiche, costilla de cerdo a la miel, una cecina con tacacho, bistek de venado y abundante plátano) con precios sumamente bajos.
Se les recomienda visitar este lugar para pasar un hermoso día con la familia y deleitarse con la riquísima comida y bebidas típicas de la selva.

Y hasta aquí fue mi recorrido…

Ya no pude conocer  más Moyobamba porque al día siguiente partí para Tarapoto a las cataratas, pero si tú quieres conocer más puedes ir a Jepelacio a conocer las cataratas de pàccha

moyobamba lugares turisticos

También puedes optar hospedarte en hotel las cuales estas son mis recomendaciones:

  • HOTEL SELVA REAL:

El hotel de 4 pisos con azotea está ubicado a media cuadra de la plazuela Libertad y tiene muy buena atención sus habitaciones siempre muy limpias y confortables, cuenta con una azotea grande donde puede apreciar una buena panorama desde la ciudad de Moyobamba.

Tarifas:
En el Hotel Selva Real encuentras Habitaciones desde S/.50.00

 

  • HOTEL PUERTO MIRADOR

El Hotel Puerto Mirador ofrece los siguientes servicios (restaurante, conexión WiFi gratuita, cada habitación cuenta con una TV con variedad de canales “cable” y baño privado.

Algunas habitaciones cuentan con balcón y vista a la calle.  El Puerto Mirador Moyobamba dispone de una sala de juegos compartida y tienda de regalos con 24 horas de atención. El aeropuerto de Tarapoto se halla a 2 horas en coche. Se proporciona aparcamiento privado gratuito.                                                                                                                                      En el hotel Puerto mirador encuentras Habitaciones desde S/.70.00

 

  • ALTA VISTA CASA HOTEL:

“El Alta Vista Casa Hotel” nos ofrece alojamiento cómodo con los servicios básicos como:

Conexión WiFi gratuita, un bar, Todas las habitaciones cuentan con una espectacular vista al jardín,  cada habitación tiene un escritorio, TV de pantalla plana con cable, baño privado y artículos de aseo completamente gratuitos, proporciona toallas y ropa de cama.

La atención en recepción es de 24 horas del día. La tarifa incluye el desayuno diario. El hotel ALTA VISTA CASA HOTEL cuenta también con un mostrador de información turística. El establecimiento también proporciona aparcamiento gratuito.

Está ubicado a 100 metros del mirador de la punta de San Juan y a 400 metros del mirador de la punta de Tahuishco. El establecimiento se halla a 5 minutos en coche de la terminal de autobuses y a 20 minutos a pie del río Mayo. El aeropuerto de Tarapoto queda a 84 km.

 

 

  • HOSTAL SELVA DEL SOL

El Hostal Selva del Sol ofrece a sus clientes alojamientos cómodos y accesibles para todo tipo de familias. El establecimiento cuenta con todos los servicios necesarios para hacer de su estadía el más cómodo; tiene aparcamiento privado y WiFI gratuita en todas sus instalaciones. Las habitaciones disponen de TV por cable y baño privado con bañera. Se atiende las  24 horas del día.                                                                                                                               El hotel Selva del Sol se encuentra ubicado en Jr. Amargura N° 567, Moyobamba – Perú.

Tarifas:                                                                                                                                       En el Hotel selva del sol encontraras habitaciones desde S/.40.00

 

 

  • HOTEL MISHKY WASI:

El hotel Mishky Wasi se encuentra ubicado en Lamas, a 21 km de la ciudad de Tarapoto.  El hotel cuenta con un amplio jardín y terraza ideal para la familia. Ofrece también servicios básicos como WiFi, baño privado, agua fría caliente, Tv Cable y por supuesto no podía faltar el restaurante donde preparan los más ricos platos de la casa y se encuentra dentro del mismo establecimiento.

Tarifas:

En el hotel Puerto mirador encuentras Habitaciones desde S/.40.00

 

parque central de moyobamba

Cada 24 de junio se celebra la fiesta de San Juan en Moyobamba, una de las más grandes festividades que deslumbran la selva peruana. Para esta fecha Moyobamba se convierte también en un lugar de fiesta, toda la ciudad se vuelca a las calles a danzar y disfrutar de sus sabrosas comidas, los infaltables  juanes, los maduros, la cecina con tacacho y tantos otros manjares. Pero hay algo que no se puede dejar de ver con detenimiento: sus maravillosas flores y, especialmente, las orquídeas característico de ese lugar.

Espero que este articulo te haya gustado y bueno no olvides compartirlo. Saludos.

suscrbete a mi canal para estar enterado de todo haciendo click aqui

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×