Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

cómo revertir la diabetes desde casa naturalmente sigue estos consejos

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 1 Flares ×
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Contents

¿Que es la Diabetes Mellitus? y cuantas existen | conoce todo acerca de cómo revertir la diabetes

 

La diabetes mellitus, o simplemente la diabetes, es un tipo de enfermedad metabólica donde los niveles de azúcar están por encima del valor. La razón del aumento en el nivel de azúcar puede ser debido a la pérdida de la capacidad del cuerpo para producir suficiente insulina. La otra razón puede ser porque las células no responden a la insulina que se produce en el cuerpo. Tener un Alto nivel de azúcar en la sangre presenta los siguientes síntomas:

 

  Poliuria (micción frecuente)

  Polidipsia (aumento de la sed)

  Polifagia (aumento del apetito)

 

Básicamente la diabetes mellitus consta de tres tipos principales:

 Por cierto ya viste mi curso sobre Medicamentos que debes utilizar para la diabetes, echale un vistazo aqui

¿Que es la diabetes tipo 1?

Diabetes mellitus Tipo 1 (DM): Se produce cuando el cuerpo no produce insulina. La persona que sufre diabetes tipo 1 necesita insulina para ser inyectada en  su cuerpo o usar una bomba de insulina. Este tipo de diabetes era llamado anteriormente como “diabetes mellitus insulino-dependiente” (DMID).

¿Que es la diabetes tipo 2?

Diabetes mellitus Tipo 2 (DM): Se produce cuando las células del cuerpo no pueden utilizar la insulina adecuadamente existente. Esta condición se conoce como resistencia a la insulina. Este tipo de diabetes era llamado anteriormente como diabetes insulino-dependiente mellitus no (DMNID).

¿Qué es la prediabetes?

La prediabetes es cuando los niveles de glucosa en la sangre son más altos de lo normal pero no lo suficientemente altos para un diagnóstico certero de diabetes. La prediabetes significa que una persona está en mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, así la enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular(ACV). Muchas personas con prediabetes desarrollan la diabetes tipo 2 en menos de 10 años.

Sin embargo, la pérdida de peso modesta y una actividad física moderada puede ayudar a las personas con prediabetes retraso o prevenir la diabetes tipo 2.

¿Qué es la diabetes gestacional?

Diabetes mellitus Tipo 3 o diabetes gestacional: Esta diabetes por lo general se presenta en mujeres embarazadas cuando desarrollan un alto nivel de glucosa en sangre sin un diagnóstico previo de diabetes.

 

Durante el embarazo, la placenta produce hormonas que pueden conducir a una acumulación de azúcar en su sangre . Por lo general, el páncreas pueden producir suficiente insulina para manejar eso. Si no, sus niveles de azúcar en la sangre subirán y puede causar la diabetes gestacional.

¿Quiénes Están en riesgo?

Son más propensos a tener diabetes gestacional si:

  Tenía sobrepeso antes de quedar embarazada.

  afroamericanos, asiáticos, hispanos o nativos americanos.

  Sus niveles de azúcar en la sangre son altos, pero no lo suficientemente alta como para ser diabetes.

  Herencia

Como Diagnosticar la diabetes Gestacional

El médico lo examinará para ver si tiene diabetes gestacional lo antes posible.

Para el diagnostico se hace el test o’ Sullivan que consiste en beber 75 gramos de glucosa y se toma la medida cada hora durante 3 horas.

Si el resultado después de una hora es de 140 mg/dl quiere decir que el test es positivo

Este test no da un diagnostico exacto por lo que si la paciente sale con esos valores se recomienda hacerse una rueba de tolerancia oral a la glucosa (TTOG).

 ¿Como saber si tengo diabetes? ¿como revertir la diabetes?

Se estima que cada 1 de 9 personas a nivel mundial sufre de diabetes y ellos ni siquiera saben que la padecen por eso quiero Darte a entender cuando debes preocuparte o cuando debes sospechar si realmente has adquirido la diabetes.

Los síntomas más comunes y principales son Aumente de Sed (Polidipsia), deseo frecuente de ir al baño a orinar(poliuria), aumento de Apetito deseos de comer mas (Polifagia), cansancio y perdida de Peso

¿Por qué se da la Polidipsia 

Este es uno de los primeros síntomas que debemos tener en cuenta para saber si estamos frente a un problema de diabetes.

La persona tiene un deseo insaciable por tomar agua y parece como si nunca podría saciarla.

Esto se debe por la deshidratación que tienen las células de nuestro cuerpo debido a la alta presión osmótica provocado por la alta concentración de glucosa que “chupa” el agua de los fluidos intercelulares e intracelulares en la sangre.

Y cuando las células se deshidratan, enviará las señales de sed al cerebro para que este pueda consumir más agua 

Aumento de micción – ganas frecuentes de ir al baño a orinar

Uno puede pensar que esta necesidad frecuente de orinar es el resultado del exceso de agua bebida por el paciente diabético. En realidad no. Incluso si el paciente no aumenta la cantidad de agua que bebe, todavía tiene la necesidad frecuente de orinar.

Esto es debido a la glucosa libre no utilizables en la sangre forzará el riñón para que trabaje el triple ontal de eliminar la glucosa circulante y asi no puedan dañar los demás órganos por los depósitos de glucosa.

Cuando se reduce la re-absorción de la glucosa en las nefronas renales, la concentración de glucosa en los túbulos de orina aumenta.

Con el fin de expulsar estos azúcares acumulados en los túbulos, más agua se “tira” de los vasos sanguíneos. Cuando la sangre pierde el contenido de agua(hipovolemia), que tendrá que robar de nuevo de otras partes del cuerpo, y esto va a seguir contribuyendo a la sed.

Deseos por comer mas

La mayoría de los pacientes diabéticos se quejan de que se sienten cansados y con sueño la mayor parte del tiempo y se sienten hambre con mucha frecuencia. Muchas personas piensan que esto sucede porque no tienen suficientes carbohidratos o azúcar en su dieta según lo aconsejado por los médicos. Bueno, incluso si comen una porción saludable de cena de carbohidratos, ellos todavía se siente cansado y con hambre pronto.

En realidad, la raíz de este síntoma se debe a que las células del cuerpo no pueden hacer uso de la glucosa para producir energía. Esto puede ocurrir debido a la falta de insulina (diabetes tipo 1) o la

resistencia a la insulina (diabetes tipo 2). De cualquier manera, el cuerpo simplemente no puede obtener toda la energía de los alimentos que consume.

Lo que usted come se desperdicia en el inodoro a través de su dulce orina.

Perdida significativa de Peso

Esto se da debido a que el cuerpo humano quiere compensar la energía, ya que como ve que la glucosa no se puede absorber y esta es la principal fuente de energía tiene que sacar de otro lado y lo hace por medio de los lípidos por un proceso que se llama lipolisis(que es la descomposición de los lípidos o grasa corporal)

La lipólisis ocurre a través de la cetosis proceso en el hígado. La grasa se descompone en ácidos grasos y cetona que pueden ser utilizados por el cuerpo para obtener energía. Lipólisis continua se traducirá en una pérdida drástica de peso y este es el comienzo de otras complicaciones de salud más graves.

Si Tú estás experimentando más de 3 síntomas lo que te aconsejo es que vayas y te hagas ver por un médico endocrinólogo para evitar que su condición de diabetes empeore. Cambia tu dieta y empieza hacer más ejercicio a menudo antes de que tu condición empeore, así podrás revertir la diabetes si actuasa tiempo.

REVERTIR LA DIABETES – CUALES SON LAS CAUSAS DE LA DIABETES

REVERTIR LA DIABETES

Causas de la diabetes tipo 1

Entender cuáles son los factores que contribuyen para el desarrollo de la diabetes se puede recorrer un largo camino en la reducción de lo que muchos expertos se refieren a como una epidemia.

La diabetes causada por una reacción autoinmune en el cuerpo humano se clasifica como Tipo I. células pancreáticas, que son las responsables de la producción de insulina, son atacadas por esta enfermedad, lo que resulta en una gran deficiencia de insulina. Las infecciones causadas por virus y bacterias, así como toxinas químicas en los alimentos modernos están vinculados a desencadenar la diabetes.

 

Los factores que conducen a la diabetes son por lo general ya sea herencia o estilo de vida.

En pocas palabras, si una persona tiene sobrepeso, y tiene la presión arterial alta, los niveles de triglicéridos en sangre alto (grasa), la dieta rica en grasas, o un alto consumo de alcohol el riesgo de desarrollar diabetes aumenta.

Causas de la diabetes tipo 2

La diabetes tipo II se da generalmente en adultos, y se desarrolla debido principalmente a la resistencia a la insulina. Es decir, en este tipo de diabetes, la insulina en realidad se produce en el cuerpo, pero las células que necesitan utilizar no son receptivas a esta. El cuerpo humano está acostumbrado a producir insulina hasta que es utilizada por las células específicas, y cuando las células no reciben la insulina, el cuerpo detecta que existe una insuficiencia, y comienza a producir aún más insulina.

El resultado final de esto es que las células pancreáticas llegan a un punto después de lo cual son incapaces de producir insulina útil, ya que se han esforzado demasiado.

COMPRA AHORA

  medicamentos ebooks diabetes

Las principales causas son:

Herencia.

Etnia.

Envejecimiento.

La Edad.

La Obesidad

El sedentarismo

Entre los Factores secundarios incluyen

 

Determinados medicamentos.

Embarazo (Diabetes Gestacional)

Enfermedades existentes relacionadas con el páncreas, como una pancreatitis.

Comer demasiado azúcar no conduce directamente a la diabetes, pero el trastorno puede afectar a la persona debido a la obesidad que puede establecer comer demasiada azúcar.

El estrés es poco probable que influya directamente en el desarrollo de la diabetes en una persona, pero tiene cierto impacto en las personas que ya están en riesgo de la enfermedad. Considerada como una de las causas remotas de la diabetes, el estrés es a menudo el factor que agrava la diabetes.

 

 revertir la diabetes : Cuales la Importancia del Yacon para el control de la diabetes

REVERTIR LA DIABETES – La importancia del yacon

Hoy en día, las personas buscan productos homeopáticos o remedios naturales para curar sus enfermedades, en este caso revertir su diabetes, en Países desarrollados o ya en poco países subdesarrollados los profesionales de la salud, en este caso me refiero a los médicos, hacen prescripciones médicas y recetan ampliamente medicina natural.

El mercado de la diabetes es tan amplio que el consumidor tiene que darse cuenta que es bueno y que no es bueno para su enfermedad.

Un alimento natural muy potente cuando se habla de bajar de peso, y sobre todo cuando se habla de controlar los niveles de azúcar en sangre en rangos normales es el Yacon.

El Yacón es un tubérculo que guarda cierto parecido a la yuca o a la arracacha.

Es un tubérculo que es de sabor dulce y es muy eficaz para personas diabéticas  que tiene beneficios impresionantes tales como estabiliza los niveles de azúcar en la sangre:

Una de las razones por las que muchos expertos en salud y fitness están entusiasmados con el yacon s que puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre, y por lo tanto prevenir la diabetes, un problema de salud que afecta a millones de personas. Te puede convenir usarlo como una alternativa al azúcar porque a pesar de que es dulce, es muy bajo en la escala de índice glucémico.

COMPRA AHORA

Mejora el sistema Digestivo

Sirve como un prebiótico, por lo que estimula las buenas bacterias en su intestino. Por otra parte, cuando lo toma, puede experimentar un aumento en la frecuencia de los movimientos intestinales, ya que ayuda al cuerpo a eliminar periódicamente los residuos.

Ayuda a perder peso de forma Natural

Otro de los beneficios del Yacon que despertó la curiosidad de la comunidad de la salud es la forma en que puede ser capaz de ayudar a las personas a perder peso de forma natural. De hecho, un estudio que involucró a mujeres con sobrepeso como sujetos encontró que los sujetos que tomaron tres y cincuenta y siete cucharadas de jarabe de yacón por día perdieron un promedio de 33 libras y 4 pulgadas de su cintura.

Las ventajas del yacón es que tienen propiedades hipoglicemiantes, pues cuando se bebe un té. tizana o mate de hojas del Yacón se logra reducir la concentración de glucosa en la sangre.

¿Cómo se consume el tubérculo de Yacón ?

Si te animaste a consumir el yacon para poder controlar tu diabetes de manera natural agarra el yacon, lávalo y parte y pela la porción que quieres consumir, pártela en trozos como si fuera una simple ensalada de frutas y listo.

¿Cómo se prepara la infusión con las hojas de yacon?

Bien vas a poner en un litro de agua u puñado de hojas de yacon y vas a dejarlas hirviendo, después de 10 minutos cuando el agua entre en ebullición deja reposar un rato hasta que se enfrié o se tempere. Luego cuélalo y a disfrutar de la infusión

Lo que utilizaras es:

  1. 10 grs de raíz fresca o seca.
  2. 1 litro de agua hirviendo

Preparación

  1. Colocar la raíz de yacón en el agua hirviendo.
  2. Dejar hervir por 10 minutos.
  3. Reposar por otros 10 minutos.
  4. Colar.
  5. Beber.

Ahora que ya sabes un pequeño secreto espero que lo pongas en práctica y compartas este método a todas las personas que necesiten este tipo de información.

Como combatir la diabetes: 5 maneras naturales

Como combatir la diabetes con la dieta: Verifica tu dieta y elige comer saludable. Crea tu menu para diabeticos.La nutrición juega un papel importante con lo que respecta a la salud, Cambiar a una dieta rica en verduras y frutas frescas y evitar los alimentos que son particularmente altos en sodio, alta en grasa y alto contenido de azúcar. Dieta rica en fibra es muy recomendable. (seguir dietas para diabeticos).

Entre los alimentos prohibidos para diabeticos que hay que evitar es el azúcar refinada, harina blanca, carne y productos lácteos con alto contenido de grasa. Los alimentos ricos en zinc, como el pollo, ostras, sardinas y habas son también excelentes opciones para ayudar a controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Incluyendo la canela en su dieta también puede ayudar a controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

 

1.     Como combatir la diabetes con disciplina: Mantén un horario regular y una alimentación más o menos de la misma cantidad de alimentos que consumes  todos los días.

2.     Como combatir la diabetes con responsabilidad: Ponle fin definitivamente al alcohol y cigarro. El Tabaco y alcohol pueden exponer a un mayor riesgo de desarrollar complicaciones si padeces de diabetes, por lo que seria muy recomendable ponerle fin a estos malos hábitos, si quieres lidiar con esta enfermedad, así como otros problemas de salud. Siempre se puede buscar ayuda profesional también, si está teniendo una difícil lucha contra la adicción a la nicotina.

3.     Como combatir la diabetes con ejercicio: Ayuda a tu cuerpo a mantenerse activo. El ejercicio es uno de los tratamientos naturales más importantes para combatir la diabetes así como también otros problemas de salud. Mantenerse activo también puede ayudar a perder peso si tienes sobrepeso u obesidad y reducir el riesgo de desarrollar más complicaciones con la diabetes. Puede comenzar con el ejercicio más simple que puedas  hacer.

5.   Como combatir la diabetes con terapias: Terapia acuática. El agua también es conocida por ser uno de los tratamientos naturales para la diabetes a través de la hidroterapia o lo que llaman terapia de hidromasaje. Hay estudios que muestran una reducción de los niveles de azúcar en la sangre después de hacer esta terapia, aunque este tipo de tratamiento debe hacerse con regularidad. También es aconsejable consultar a su médico que le ayude con este tratamiento.

COMPRA AHORA

Los Mejores Postres Para Diabeticos- aprende estas Magicas Recetas para revertir la diabetes

Ser diabético significa que debe ser muy consciente cuando se trata de ver lo que come. Tienes que controlar tus niveles de azúcar en la sangre, y mantener una dieta para diabéticos estricta que este llena de carbohidratos saludables, y baja en grasas y calorías si se requiere la pérdida de peso con el fin de mantenerse lo más saludable posible.

Aunque los diabéticos son muy selectivos a la hora de su dieta, eso no quiere decir que el postre y o los dulces tendrán  que ser abandonados por completo, ya que hay muchas cosas dulces sanas  también para los diabéticos.

Hay muchas recetas en línea para hacer deliciosos postres saludables y muchos libros de recetas también.

Yo hace poco descubrí algunos postres para diabéticos y me gustaría animar a tantas personas como sea posible a considerar la adición de estos a sus dietas.

Yo no soy diabético, pero tengo una madre que es diabética tipo 2 ya va a cumplir con este 2 años.

Graciosamente ella tiene la costumbre de comprar los productos que contienen demasiada azúcar y luego, después de probar sólo una pequeña cantidad (un chocolate, una galleta tal vez), me los pasa a mí para terminarlos. Así que me encuentro comiendo demasiados productos azucarados xDD.

También me encanta los postres pero he estado en la búsqueda de una variedad poco más. Creo que es importante trabajar continuamente en mi salud, y hago ejercicio con regularidad.

Como quiero cuidar mi salud ahí viene  este descubrimiento acerca de estos maravillosos y deliciosos postres para diabéticos que estoy seguro te ayudaran el dia de hoy a ti y a mi madre también jejeje.

COMPRA AHORA

Postres para diabéticos tipo 2

Banana Split Cake

 

6 1/2 de galletas graham (dos cuadrados de 1 1/2 pulgadas por hoja)

1 oz sin azúcar, mezcla de pudín de vainilla instantáneo

2 tazas de leche sin grasa

Queso crema ligera 8 oz

10 oz , piña triturada envasados en jugo,

4 bananas medianas, en rodajas

8 onzas de crema batida

3 cucharadas de nueces picadas

Preparacion

Cubrir el fondo de un molde de 9×13 pulgadas con hojas de galletas graham.

En un tazón mediano, preparar 2 tazas de leche sin grasa, de acuerdo con las instrucciones del paquete. Añadir el queso crema con el pudín juntos. Extienda la mezcla de pudín sobre galletas graham.

Adhiera la piña machacada sobre la capa de pudín y la parte superior con los plátanos.

Disfrute

 

Postres para diabéticos 2

Brownies de chocolate de mantequilla de maní

 

Ingredientes

1/4 taza de mantequilla

3/4 taza de azúcar granulada * equivalente a 3/4 de taza de azúcar

1/3 taza de agua fría

3 huevos, ligeramente batidos

1/4 taza de aceite de canola

1 cucharadita de vainilla

1 1/4 tazas de harina para todo uso **

1 cucharadita de polvo para hornear

1/4 taza de mantequilla de maní cremosa

1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar

1/4 taza de trozos de chocolate semidulce miniatura

Instrucciones

Precaliente el horno a 350 grados F. Forrar un molde para hornear 9x9x2 pulgadas con papel de aluminio, papel de aluminio que se extiende a lo largo de los bordes de la sartén.

En una cacerola mediana, derrita la mantequilla a fuego lento; retirar del fuego. Batir el azúcar y el agua. Batir el huevo, el aceite y la vainilla hasta que se mezclen. Agregue 1 taza harina y el polvo de hornear hasta que se mezclen.

Coloque la mantequilla de maní en un tazón pequeño; bata gradualmente en media taza de la mezcla hasta que quede suave. Ponga a un lado. En otro tazón pequeño, combine la harina 1/4 taza restante y el cacao en polvo. Revuelva en la masa llanura; revuelva en piezas de chocolate. Vierta la mezcla de chocolate en el molde preparado.

Deje caer la  de mantequilla de maní masa en pequeños montículos sobre la masa de chocolate en el molde. Hornear durante 20 a 25 minutos .

Enfriar completamente en el molde sobre una rejilla. Cortar en barras.

 

Postres para diabéticos 3

Receta Tiramisu

Ingredientes

  400 gr de vainillas sin azúcar

  250 gr de mascarpone

  250 gr de crema de leche

  4 yemas de huevo

  125 gr de maltitol

  100 ml de leche

  Cacao amargo en polvo

  Café

Instrucciones

Preparar el café con 3 cucharadas de maltitol y deja que enfríe durante unos minutos en un recipiente.

En una olla mezclar la leche con las yemas de huevo mientras calientas a fuego suave (sin hervir).

Agrega la mezcla de leche y huevo, bate todo con una batidora eléctrica. Cuando la leche se haya incorporado a la mezcla y ésta haya enfriado, lleva a fuego suave y retira justo antes de que hierva. Siempre revolviendo.

Lleva nuevamente la preparación a la batidora y bate hasta que se enfríe.

Una vez que esté frío, agrega e incorpora el queso mascarpone (puedes usar mascarpone casero) y la crema de leche (puedes encontrarla también como crema doble o nata). Mezcla todo.

Para armar la presentación del plato, puedes escoger si presentarlo en porciones individuales, o en una bandeja para luego cortar porciones. De cualquier forma, debes hacerlo de la siguiente manera: coloca las vainillas sin azúcar en el fondo y mójalas con el café, alterna con la preparación formando capas y corona con cacao en polvo por arriba.

Refrigere por 2 horas antes de servir.

¿Cuáles son los alimentos que un diabético no debe consumir si desea revertir la diabetes?

COMPRA AHORA

Alimentos prohibidos para diabéticos

Si eres consciente de estos alimentos y los puede evitar y mantener fuera de su dieta manejaras tu diabetes con más facilidad.

El objetivo de una dieta saludable para contrarrestar la diabetes tipo 2 es centrarse en los alimentos buenos que mantendrán los niveles de azúcar normales, tener  un peso saludable.  Según la Asociación Americana de Diabetes, las personas con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) pueden disfrutar de una variedad de alimentos. Aunque los diabéticos pueden comer cualquier tipo de alimento, las directrices generales alientan a comer más de ciertos alimentos al tiempo que limita los demás como parte de un plan de alimentación saludable se centra en la moderación y el control de las porciones.

Alimentos prohibidos para diabéticos  – Azúcares

Los Diabéticos con niveles de azúcar en la sangre constantemente alto tienen  es el riesgo de padecer  complicaciones como retinopatía (daño en la retina), neuropatía (daño nervioso), úlceras de pie, Pie diabético,  trastornos de la piel y enfermedades renales.

Los Alimentos azucarados también tienden a ser altos en calorías, carecen de vitaminas esenciales, minerales y nutrientes. Debe llenarse de alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras ya que es una mejor manera de utilizar las calorías. Los alimentos como las frutas que contienen azúcares naturales que  suelen tener un índice glucémico más bajo que los alimentos con azúcares añadidos.

Alimentos prohibidos para diabéticos – Grasas

Limite grasas en su dieta, ya que esta es alta en calorías y consumir demasiadas calorías puede llevar a la obesidad. La obesidad no sólo complica la diabetes, si no que también es uno de los mayores factores de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón, cáncer, presión arterial alta, el asma y artritis.

Puede Disminuir la grasa dietética eligiendo  productos lácteos bajos en grasa, carnes magras, frutas, verduras y granos enteros. También puede reducir la grasa y las calorías cocinando con poco o nada de aceite o mantequilla.

Un artículo en el año  2010 llamado  “Educador de la Diabetes”, una publicación de la Asociación Americana de Educadores en Diabetes, informó que una dieta baja en grasas de origen vegetal ayudó a disminuir y controlar azúcar en la sangre.

Alimentos prohibidos para diabéticos  –  Alcohol

La asociación americana de diabetes recomiendo tomar alcohol para aquellas personas que tengan controlada su glucemia, ya que en un articulo llamado diabetes metabolismo y comentarios del año 2004 encontró que el consumo moderado de alcohol beneficio a un grupo de personas que padecían de diabetes tipo 2, ya que disminuyeron rotundamente las enfermedades cardiovasculares.

Pero esto no quiere decir que va a ir a tomar una caja de cervezas no de ninguna manera, puedes tomar alcohol con moderación esto quiere decir que si antes tomabas 2 botellas por día o en una reunión la reduzcas a una me dejo entender?.

Como Revertir la Diabetes con la Stevia: Una dulce y perfecta combinación

COMPRA AHORA

¿Es usted un diabético con un diente dulce? DEJEME DECIRLE QUE Usted no está solo, ya que tiene a su mejor aliada La stevia

 ¿La ha descubierto todavía? ¿Sabe que beneficios tiene para usted?

Cuando se le antoja algo dulce, es probable que se le antoje alimentos azucarados mmm suena bien no? .Pero el azúcar y otros edulcorantes naturales como la miel y la melaza, pueden elevar los niveles de azúcar en la sangre.

Pero como haríamos para endulzar nuestros alimentos sin elevar mis niveles de azúcar en sangre.

Déjame comentarle acerca de la STEVIA.

La Stevia, proviene de la Stevia rebaudiana hierba, se utiliza ampliamente como un edulcorante en todo el mundo y es seguro para los diabéticos. A diferencia de otros edulcorantes, la stevia, incluso se puede cultivar en un jardín de casero.

Se origina en Paraguay, América del Sur. Y  es 100% natural, tiene cero calorías, un bajo índice glucémico y es 200 a 400 veces más dulce que el azúcar refinada

En el año  2008 la stevia fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos para ser vendida como un edulcorante alternativo en los Estados Unidos. Como te repito la Stevia tiene cero calorías y cero carbohidratos, lo que hace que sea una buena opción para los diabéticos o personas que hacen dieta.

La Stevia también puede reducir el azúcar en sangre y la presión arterial. Esto hace que sea increíblemente útil para los diabéticos. Sin embargo, si ya se están tomando medicamentos para reducir el azúcar en la sangre o la presión arterial, la stevia podría mejorar esos efectos, lo que resulta muy beneficioso para la salud de las personas

Aparte de que es una buen herramienta para los diabéticos se ha demostrado que la stevia puede ser utilizada contra las infecciones por sus propiedades antimicrobianas, antivirales y anti fúngicas.

También es efectiva en la piel, combatiendo el acné o lesiones en la piel.

También es efectiva si se quiere bajar de peso ya que contiene 0 calorias y carbohidratos, disminuye el hambre, mejora la digestión y calma e malestar estomacal.

La diabetes y la stevia son la combinación ideal como componentes de la stevia en realidad trabajan para ayudar a las personas con diabetes. Stevia inhibe la producción de insulina y regula el nivel de glucosa en el torrente sanguíneo, dos cosas de vital importancia para las personas con diabetes tipo 2.

COMPRA AHORA

Cuáles son las propiedades de la Estevia Para REVERTIR LA DIABETES

Más dulce que el azúcar

Toda la hoja de stevia es unas 30 veces más dulce que el azúcar. Varios compuestos dulces de stevia se han aislado y denominado incluyendo esteviósido, steviobioside, dulcósido A y rebaudiosidos A, B, C, D y E. Estas sustancias aisladas variar en dulzura intervalo de 50 a 450 veces más dulce que el azúcar. El Polvo de stevia pura es tan dulce que primero debe disolverlo en agua y luego distribuir la solución en forma de gotas. La dulzura de 1 cucharadita del líquido es equivalente a una taza de azúcar.

Glucosa en la Sangre

El efecto de los glucósidos de esteviol, aisladas de la Stevia rebaudiana, en Tipo 1 y Tipo 2 de diabéticos. Los resultados mostraron que los niveles de glucosa en sangre después del tratamiento no fueron significativamente diferentes de las mediciones de referencia en los grupos que recibieron stevia. Además, la stevia fue bien tolerada por los sujetos y no tenía efectos secundarios.

Sensibilidad a la insulina

Un estudio publicado en el año 2005 en la revista “Investigación hormonal y metabólica” evaluó el efecto del esteviósido, un glucósido de Stevia rebaudiana, en las ratas alimentadas con una dieta que consta de 60 por ciento de fructosa. El esteviósido se encontró a disminuir las concentraciones plasmáticas de glucosa, mejora la sensibilidad a la insulina y retrasa el desarrollo de resistencia a la misma en las ratas. Basándose en estos resultados, los autores concluyeron que la stevia también puede ser útil para los diabéticos.

Control de Peso

Stevia no tiene calorías. En contraste, un gramo de azúcar contiene aproximadamente 4 calorías, y hay alrededor de 4 gramos de azúcar en una cucharilla. Si pones 3 cucharaditas de azúcar en su café, eso es 48 calorías por sólo 1 taza de café. El uso de la stevia en lugar de azúcar puede ayudar a mantener y alcanzar un peso saludable. Eso es importante porque más del 80 por ciento de las personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso.

 

Remedios Naturales para revertir la Diabetes

Muchos médicos recetan medicamentos para ayudar a controlar los síntomas de ladiabetes. Antes de comenzar un tratamiento con medicamentos, debe discutir con su médico los efectos secundarios de la medicación, así como las interacciones con otros medicamentos o alimentos. Para aquellos que no quieren correr el riesgo de los efectos secundarios de la medicación, hay algunos remedios populares naturales para combatir la   diabetes:

+ Remedios para diabetes

 

  Ginseng – se ha demostrado que puede ayudar a controlar la diabetes, los niveles de  azúcar de sangre.

  Cromo – ayuda a las células del cuerpo responder adecuadamente a la insulina

  Magnesio – puede ayudar a regular la diabetes, los niveles de azúcar en la sangre. El magnesio se encuentra de forma natural en alimentos como las verduras de hoja verde, granos enteros, nueces y semillas. Los niveles bajos de magnesio pueden empeorar los síntomas de la diabetes.

  Canela – puede ayudar a controlar la diabetes, los niveles de glucosa en la sangre.

  Zinc – ayuda en la producción y el almacenamiento de la insulina. El zinc se encuentra de forma natural en alimentos como las ostras, raíz de jengibre, nueces, yema de huevo, hígado de res, sardinas, almendras y pollo.

  Melón amargo – ayuda a aumentar el número de células beta, las células que producen la insulina.

  Gymnema Sylvestre – ayuda al páncreas a producir insulina y ayuda a la insulina a niveles de azúcar en la sangre.

  Grosella espinosa india – ayuda a estimular el páncreas para que produzca mas insulina.

 

Estos son algunos de los muchos remedios naturales para diabetes que han demostrado ser eficaces en la prevención y el control de los síntomas de la diabetes. La cura o el tratamiento de la diabetes más eficaz es tomar una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente.

 

Espárragos. Este vegetal es un diurético suave por lo que puede ser beneficioso para ayudar al control de la diabetes.  puedes agregar un poco de sabor a ella al vapor y añadir un poco de aceite de oliva a la misma.

Té Oolong. Este té puede ser muy beneficio para una persona con diabetes tipo 2 cuando se toma con medicamentos hipoglicemiantes .en el  2003 se realizó un estudio en Taiwán, donde se les dio a algunos adultos con diabetes de 6 tazas de agua y los demás se les dio 6 tazas de té oolong junto con su hipoglucemiante. Los resultados fueron que los que bebieron las 6 tazas de té oolong redujeron significativamente sus niveles de glucosa en comparación con aquellos que bebían 6 tazas de agua.

Vinagre. La diabetes a menudo puede causar calambres en las piernas. Para ayudar a aliviar los dolores, agregue 8 onzas de vinagre de manzana para su próximo baño caliente y remoje durante unos 15-20 minutos.

Perejil. Tome un poco de perejil en una taza de té caliente. También puede actuar como diurético y reducir el azúcar en sangre.

Berro. El berro es un diurético suave y puede ayudar a fortalecer su sistema inmunológicos y lo prevendrá de infecciones.

Las Hojas de curry son útiles en la prevención y control de la diabetes, ya que tienen propiedades anti-diabéticas. Se cree que las hojas de curry contienen un ingrediente que reduce la velocidad a la que el almidón se descompone en glucosa en los diabéticos.

Así, usted puede simplemente masticar alrededor del 10 al curry hojas frescas todos los días por la mañana. Para obtener los mejores resultados, seguir este tratamiento durante tres a cuatro meses.También ayuda a reducir los altos niveles de colesterol y la obesidad.

El gel de aloe vera ayuda a mantener  los niveles de glucosa en sangre en ayunas. Contiene fitoesteroles que tienen posibles efectos anti-hiperglucémicos para la diabetes tipo 2.

La combinación de gel de aloe vera, hojas de laurel y cúrcuma es útil para el control de azúcar en la sangre. Lo harás de la siguiente manera:

  1. Mezcle media cucharadita cada una de las hojas de laurel de tierra y la cúrcuma y una cucharada de gel de aloe vera.
  2. Consumir dos veces al día, antes del almuerzo y la cena.

 

Por otro lado Debido a su contenido en vitamina C y alto contenido en fibra, comer guayaba puede ser muy útil para mantener el nivel de azúcar en la sangre.  no se recomienda el consumo excesivo de la guayaba en un día.

La Okra, , tiene componentes tales como moléculas polifenólicos que pueden ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre y controlar la diabetes.

Un estudio de 2011 publicado en el Diario de Farmacia y Ciencias BioAllied encontró semillas de okra y polvo de cáscara de tener un potencial antidiabético y antihiperlipidémico.

Como puedes prepararlo:

Corta los extremos de las okras en varios lugares con un tenedor, remojalo en un vaso con agua y déjalo reposar durante toda la noche.

 

Al día siguiente  quita las okras del vaso de agua y bébete el agua con el estómago vacío.

 

Haz esto todos los días durante varias semanas.

 

8 consejos sobre Remedios caseros para revertir la Diabetes

Consejo 1 para revertir la diabetes

Hervir cascara de mango fresco deja en 1 vaso de agua. Dejar toda la noche. Filtrar esta agua y beber a primera hora de la mañana. Las Hojas de mango son muy eficaces para tratar la diabetes mediante la regulación de los niveles de insulina en la sangre.

Consejo 2 para revertir la diabetes:

Hojas de albahaca están llenas de antioxidantes que alivian el estrés oxidativo y que tienen los aceites esenciales que ayudan a bajar los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo. Tomar 2 cucharadas de jugo extraído de las hojas de albahaca y beber con el estómago vacío por la mañana.

Consejo 3 para revertir la diabetes :

Zarzamora india (Jambul) se considera que es un medicamento eficaz para el tratamiento de la diabetes. Las hojas, bayas y semillas de la mora india (Jambul) ayuda en equilibrar el nivel de glucosa en la sangre. Es recomendable beber con agua dos veces al día.

Consejo 4 para revertir la diabetes :

Bebe una taza de té verde con el estómago vacío a diario en la mañana antes del desayuno; que es bueno para la salud en general. El té verde tiene polifenoles, que es un compuesto antioxidante fuerte y es útil para reducir el nivel de azúcar en la sangre de la insulina en el cuerpo.

Consejo 5 para revertir la diabetes :

La vitamina C presente en la grosella espinosa india (AMLA) promueve el buen funcionamiento del páncreas. Es recomendable Extraer el jugo de la fruta y tomar 2 cucharaditas de jugo

mezclado con un vaso de agua. Consume esta bebida al día por la mañana con el estómago vacío para mantener tu nivel de azúcar en la sangre bajo control.

Consejo 6 para revertir la diabetes:

Comer una dieta saludable que contiene vitaminas y minerales, comer frutas como manzanas, albaricoques y bayas, y verduras como la zanahoria, remolacha y calabaza amarga es esencial para mantener tu cuerpo sano y el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre.

Consejo 7 para revertir la diabetes :

Palillo (Moringa) , estas hojas tienen un alto contenido de fibra más conocida por su capacidad para aumentar la energía de uno. Las hoja aumenta la saciedad y ayuda a frenar la descomposición de los alimentos, así como en la reducción de la presión arterial.

Consejo 8 para revertir la diabetes:

Las Semillas de la alholva son una rica fuente de fibra útil para controlar la diabetes. Las semillas de alholva pueden ser remojados en agua durante la noche y se deben tomar temprano en la mañana antes del desayuno. Esto puede mejorar la secreción de insulina dependiente de glucosa. Repite este remedio diariamente durante unos meses para controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

 

Frutas para diabéticos tipo 1 y tipo 2 e hipertensos

Deliciosas frutas para revertir la diabetes

Esta es la pregunta que mis pacientes diabéticos siempre preguntan. Esperemos que este artículo mejore tu conocimiento acerca de la dieta que debe llevar un paciente diabético.

¿Qué frutas se pueden comer los diabéticos?

Este es de hecho una pregunta ansiosa. Pero cuando se está sufriendo de diabetes, es posible plantear una duda razonable sobre el consumo de frutas para la diabetes y el riesgo en la misma.

En parte es una actitud genuina de conocer el factor que influye en las frutas que ayudan a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre.

La Asociación Americana de Diabetes hace hincapié en que comer frutas ricas en vitaminas, minerales y fibra dietética es bueno para mantener una vida sana.

En esta coyuntura, se advirtió que las frutas enlatadas no deben ser considerados para reemplazar las frutas enteras. Cuando se tiene la preocupación por el índice glucémico (IG) para controlar la diabetes con facilidad, debe tener la elección correcta de frutas con bajo índice glucémico.

Las frutas son ricas en vitaminas, minerales y fibra al igual que las verduras.

La fruta contiene hidratos de carbono por lo que necesitas contar como parte de tu plan de comidas. Tener una pieza de fruta fresca o ensalada de frutas es una gran manera de satisfacerte y obtener la nutrición adicional que estás buscando.

¿Cuáles son las mejores opciones?

Las mejores opciones de frutas son las que están frescas, congeladas o enlatadas sin azúcares añadidos.

Una pequeña pieza de fruta entera o alrededor de ½ taza de frutas congeladas o enlatadas tiene aproximadamente 15 gramos de carbohidratos. Porciones de bayas más frescas y melones son de ¾ – 1 taza. El jugo de frutas puede variar desde 3.1 -1/2 taza de 15 gramos de carbohidratos.

Sólo 2 cucharadas de frutas secas como pasas o cerezas secas contienen 15 gramos de carbohidratos por lo que hay que ser cautelosos con el tamaño de las porciones!

La ingesta de frutas ricas en fibra ayuda a mantener el nivel de colesterol en el cuerpo.

Es mejor preferir las frutas frescas excepto los frutos secos para la máxima utilización de la ingesta de alimentos.

Manzana, pera, melocotón, naranja, kiwi y ciruela son frutos favorables para los pacientes diabéticos.

Extractos de algunas frutas como la guayaba ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre. La uva es otra fruta favorable ayuda a mantener el nivel de glucosa en sangre controlada.

Las frutas como la cereza, papaya y piña están equipadas con un nivel moderado de concentración de azúcar. Cierta sustancia química presente en algunas frutas aumenta la producción de insulina.

La antocianina es un ejemplo para esto. La antocianina en frutas es una sustancia química que ayuda en la formación de la insulina.

Las frutas como las cerezas tienen una rica concentración de antocianina promoción de bajo nivel de azúcar en sangre.

Alguna vez has odio hablar del jambul? Esta se encuentra en la India y es una opción principal frente a las personas que tiene diabetes.

Los nutricionistas lo utilizan para controlar los niveles de azúcar en sangre.

Las semillas de estos frutos son famosas porque ayudan a controlar el nivel de glucosa en la sangre. En muchos tratamientos ayurvédicos, polvo de semilla de jamun mezclado con agua se administra a pacientes diabéticos en intervalos de tiempo específicos.

La semilla de jamun es una rica fuente de vitaminas, calcio y potasio que aumenta el rendimiento de páncreas.

Para el uso del índice glucémico

 La mayoría de las frutas tienen un bajo índice glucémico (GI) debido a su fructosa y el contenido de fibra.

Los Melones y la piña tienen valores de IG medio al igual que algunos frutos secos como las pasas y arándanos endulzados.

En general, se recomienda la fruta cuando se utiliza el índice glucémico de los alimentos para guiar decisiones-así que disfruta.

Frutas comunes para revertir la diabetes

 

Fresas (y Otras bayas)

(GI: 40; GL cestito por 250 g de: 4)

Nada mejor Que Un plato de fresas. Un cestito de fresas el

Equivalente De Una porción de fruta (250 g), nada puede salir mal.

Fresas (y Todas Las Otras bayas Como moras, frambuesas, moras y grosellas Jóvenes) Tienen bajo índice glucémico (bajo IG) y

Una carga glucémica baja (GL baja). ESTO SIGNIFICA que te ayudarán a Mantenerte Lleno Durante más Tiempo, tUS Niveles de Azúcar en la Sangre se mantendrán estables y, posteriormente, tUS Niveles de Energía se mantendrán durante más tiempo.

Las bayas Están Llenas de Antioxidantes Que estimulan El Sistema Inmunológico Mediante la neutralización de SUBPRODUCTOS nocivos del metabolismo Llamados “Radicales libres” Que pueden Conducir al Cáncer y Otras enfermedades. Los Antioxidantes en las bayas son buenas para la vista ya que evitan Daños en los ojos y ofrecen protección contra la degeneración de la retina (retinopatía diabética y particularmente cataratas diabéticas).

DISFRUTE de las propiedades beneficiosas que tiene las bayas en el organismo.

Manzanas

(GI: 38)

Las manzanas son la Fruta IDEAL PARA los diabéticos. Son de bajo

  1. Las manzanas son ricas en pectina, Una fibra soluble Que ayuda a Reducir el colesterol y regular de los Niveles de Azúcar en la Sangre y la Función intestinal.

Las manzanas especialmente son ricas en quercetina (un fuerte antioxidante Que SE encuentra en altas concentraciones en la cáscara de manzana mayormente) Se Asocia Con Un menor Riesgo de diabetes tipo 2, PUEDE Ayudar a Prevenir Ataques al Corazón, Reducir el Riesgo de Cáncer y Prevenir las enfermedades de los ojos.

Melocotones

(GI: 42;) El dulce aroma de un melocotón jugoso maduro es un signo seguro de que el verano ha llegado. Los melocotones son de IG bajo y llenos de fibra, vitaminas y antioxidantes, especialmente vitamina C. Cómelos naturalmente y evitan los melocotones enlatados.

Guindas

 (GI: 22) la cereza- es una fruta de verano y poca gente puede resistirse a su sabor dulce. Si eres diabético y tienes un diente dulce, puedes comer esta fabulosa fruta, ya que su bajo índice glucémico le ayudará a mantener sus niveles de azúcar en la sangre estable.

Las cerezas también contienen poderosos antioxidantes llamados antocianinas que proporcionan el característico color rojo y tienen fuertes propiedades anti-inflamatorias y antienvejecimiento.

Una docena de cerezas equivalen a una porción de fruta.

Peras

 (GI: 38) Las peras son otra buena opción de frutas de IG bajo en todo el año. Son ricas en vitaminas y minerales y una buena fuente de fibra – que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, reducir el colesterol y mejora la salud digestiva.

Aunque no se ha  documentado, las peras se encuentran entre los menos alergénicos de todas las frutas y por lo tanto son recomendados por profesionales de la salud como una alternativa segura en la preparación de productos alimenticios para las personas alérgicas.

Pomelo

(GI: 25) Al igual que el resto de la familia de los cítricos, el pomelo es una gran fuente de vitamina C, un poderoso antioxidante natural que ayuda a aumentar la resistencia del cuerpo contra las infecciones y ayuda a proteger a las células del daño causado por los radicales libres.

La toronja también contiene el narigenin flavonoide, que sirve para aumentar la sensibilidad del cuerpo a la insulina y ayuda a mantener un peso saludable, que es una parte vital del tratamiento de la diabetes.

El pomelo es también de IG bajo y rico en fibra soluble que ayuda a mejorar la circulación, disminuye los niveles de colesterol en la sangre y se cree que reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer. La mitad de una toronja grande (aproximadamente 110 g) equivale a una porción de fruta.

Naranjas

(GI: 42) Cuando uno menciona las naranjas, la primera cosa que viene a la mente es la vitamina C. Las naranjas son las más conocidas fuente de estimulación inmunológica de vitamina C, que ayuda a proteger contra las infecciones y fortalecer nuestro sistema inmunológico – justo lo que receta el médico, sobre todo en invierno, cuando las naranjas están en temporada.

Sin embargo, las naranjas son también de IG bajo, gracias a su alto contenido de fibra soluble, que ayuda a mantener los niveles de azúcar bajo control y reduce los niveles de colesterol en la sangre. Por otra parte, las naranjas son ricas en vitamina A y vitaminas del complejo B, y de estimulación inmunológica flavonoides como hesperetina y narigenin ayudan a reducir el riesgo de enfermedades.

Ciruelas

(GI: 39) Ciruelas (ciruelas secas) son un remedio conocido para el estreñimiento y regulan el funcionamiento del sistema digestivo.

Sin embargo, ¿sabías que las ciruelas también son una rica fuente de antioxidantes y fitonutrientes? De hecho, una ciruela tiene la misma cantidad de antioxidantes como un puñado de arándanos.

Las Ciruelas también son ricas en minerales como el hierro, flúor y potasio y vitaminas A, C y E. Dos ciruelas medianas equivalen a una porción de fruta. Recuerda que no debes pelar las ciruelas ya que muchos de los antioxidantes se encuentran en su cascara.

Guayabas

(GI: 20) Las guayabas son una gran opción de fruta para los diabéticos ya que son muy bajos en GI y GL por porción y alta en fibra – la combinación perfecta para mantener sus niveles de azúcar en la sangre estables y su energía sostenida. Las guayabas son también una excelente fuente de antioxidantes, especialmente vitamina C – es posible que se sorprenda al saber que contiene cerca de cuatro veces la cantidad de vitamina C que una naranja.

Dos pequeñas guayabas (aproximadamente 100 g en total) equivalen a una porción de fruta.

Como Revertir la diabetes con Fabulosos Ejercicios para diabeticos

El Ejercicio siempre ha sido promocionado como una manera de que mejora el nivel de condicion física y garantizar la salud. Esto es indispensable si padeces de diabetes ¿porque?  Te preguntaras, pues , muy fácil, estudios han demostrado que cuando se hace ejercicio en forma constante y regular ayuda a bajar los niveles de glucosa en sangre.

Además de los beneficios generales de salud, la actividad física también tiene beneficios a largo plazo ; ayuda a tener músculos más fuertes, ayuda a  la prevención de enfermedades cardiovasculares, pérdida de peso, etc. Para un diabético, también conlleva ventajas específicas.

Cuáles son las ventajas de  hacer ejercicio?

  ayuda con la pérdida de peso en la diabetes tipo 2,

  reduce el colesterol y los triglicéridos,

  disminuye la presión arterial,

  disminuye los niveles de estrés, y

  reduce la necesidad de insulina o medicamentos.

Echemos un vistazo a lo que estos son para que puedas ver por qué es hora de que te va …

  1. Mejora el sueño. Es un gran beneficio ya que podrás dormir profundamente, y podrás quedarte dormido en poco tiempo. Te levantaras lleno de energía y listo para salir a trabajar con ganas.
  2. Mejora del estado de ánimo.Muchas personas aumentaran su estado de ánimo ya que cuando hacemos ejercicios se secretan una gran cantidad de endorfinas y estas hacen que estemos relajados y con buen sentido del humor.

Después de una sesión de entrenamiento intenso, veras que estarás mas tranquilo, menos estresado y con menor ansiedad. Frente a los problemas que estés enfrentando en tu día a día.

Ejercicios para diabeticos e hipertensos- ejercicios para diabeticos despertando la insulina para revertir la diabetes

Con el ejercicio regular,  serás más feliz, tendrás pensamientos menos depresivos, y te sentirás  más confiado.

Por último, te ayudara a bajar de peso. Mientras que el exceso de ejercicio puede causar más hambre, una cantidad moderada reducirá el hambre, por lo que es más fácil cumplir con su plan de alimentación bajo en calorías .

El efecto protector del ejercicio contra la diabetes tipo 2 y sus efectos es de gran alcance. Los investigadores han sabido por décadas que el ejercicio ayuda a mejorar la resistencia a la insulina, haciendo músculos más sensibles a los efectos de la insulina. ¿Que estas esperando?

plan ejercicios para diabeticos

Lo que también te recomiendo que hagas es lo siguiente

1. Haz una lista de actividades divertidas. No necesariamente puedes hacer ejercicios en un gimnasio, ya que tienes un montón de opciones para escoger. Piensa en algo que siempre has querido probar o algo que hayas disfrutado en el pasado. Deportes, baile, yoga, caminar y nadar son algunas ideas

  1. Revise tuazúcar en lasangre.  Si vas a trabajar durante más de una hora,

Recuerda revisar tus niveles de azúcar en sangre durante el entrenamiento para saber si necesitas comer algo o no es muy importante que hagas esto.

Manten siempre un pequeño refrigerio de carbohidratos, como fruta o una bebida de frutas, a la mano en caso de que tengas el  azúcar baja  en sangre .

  1. Que se haga unhábito. El ejercicio, comer, y tomar tus medicamentos a la misma hora cada día para evitar la baja de azúcar en la sangre, también llamado hipoglucemia.

La actividad aeróbica hace que el corazón y los huesos fuertes, alivia el estrés, ayuda a que la  insulina funcione mejor y mejora el flujo sanguíneo.

Para la mayoría de la gente, lo mejor es apuntar a un total de 30 minutos al día, al menos 3 – 5 días a la semana.

Si usted está tratando de perder peso, es posible que desee ejercer más de 30 minutos al día.

Pruebe estas actividades

Estos son algunos ejemplos de actividad aeróbica

  • Tome un paseo a paso ligero
  • Ir a bailar
  • Tome una clase de aeróbic
  • Nadar o hacer ejercicios aeróbicos de agua
  • Ir a dar un paseo en bicicleta o usar una bicicleta estacionaria en el interior.

Si  no ha estado muy activo, puede empezar con 5 o 10 minutos al día y trabajar hasta más tiempo cada semana.

También puede dividir su actividad durante el día: Por ejemplo, tomar un rápido paseo de 10 minutos antes o después de cada comida en vez de 30 minutos a la vez.

Además de la actividad aeróbica, hay muchas maneras de ser más activo durante el día.

Esto puede ayudar a quemar calorías y bajar su glucosa en la sangre . Aquí hay unos ejemplos:

  • Caminar en vez de manejar
  • Bajarse del autobús una parada antes y camine.
  • Trabajar en el jardín, recoger las hojas secas o lavar el coche
  • Juega activamente con los niños
  • Camine mientras habla por teléfono

 COMPRA AHORA

Como Prevenir la diabetes siguiendo estos consejos

 Cambiar su estilo de vida puede ser un gran paso hacia la prevención de la diabetes – y nunca es demasiado tarde para empezar. Ten en cuenta estos consejos.

Hacer algunos cambios simples en su estilo de vida puede ayudarle a evitar las complicaciones de la diabetes en el futuro, como la neuropatia, insuficiencia renal y cardiaca.

Consejo 1: Obtener más actividad física

Hay muchos beneficios a la actividad física regular. El ejercicio puede ayudarle a:

 

 Perder peso

 Baja el azúcar en la sangre

 Aumentar su sensibilidad a la insulina – que ayuda a mantener el azúcar en sangre dentro de un rango normal.

La investigación muestra que tanto el ejercicio aeróbico y el entrenamiento de resistencia pueden ayudar a controlar la diabetes, pero el mayor beneficio proviene de un programa de acondicionamiento físico que incluye ambos.

 

Consejo 2: Obtener mucha fibra

Es duro, es difícil – y puede ayudarle a:

 Reducir el riesgo de diabetes al mejorar el control del azúcar en la sangre

 Disminuir su riesgo de enfermedad cardíaca

 Promover la pérdida de peso, ayudando a sentirse lleno

Los alimentos ricos en fibra son las frutas, verduras, frijoles, granos enteros, nueces y semillas.

Consejo 3: granos enteros

Aunque no está claro por qué, los granos enteros pueden reducir el riesgo de diabetes y ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre.

Trata de comer por lo menos la mitad de sus granos enteros. Muchos alimentos elaborados con cereales integrales vienen listos para comer, incluyendo varios tipos de pan, pastas y muchos cereales.

Consejo 4: Perder peso extra

Si tiene sobrepeso, la prevención de la diabetes puede depender de la pérdida de peso. Cada kilo a perder puede mejorar su salud, y puedes ser sorprendido bastante. Los participantes en un estudio grande que perdieron una cantidad modesta de peso – alrededor de 7 por ciento del peso corporal inicial – y hacían ejercicio regularmente redujeron el riesgo de desarrollar diabetes en casi un 60 por ciento.

Consejo 5: Saltar las dietas de moda y acaba de tomar decisiones más saludables

Las dietas bajas en carbohidratos, la dieta de índice glucémico u otras dietas de moda pueden ayudar a perder peso al principio, pero su eficacia en la prevención de la diabetes no se conoce ni sus efectos a largo plazo. Y mediante la exclusión o la limitación estricta de un grupo de alimentos en particular, puedes estar renunciando a los nutrientes esenciales asi que ten muchísimo cuidado.

Consejo 6:Elija grasas buenas en lugar de las grasas malas.

Los tipos de grasas en su dieta también puede afectar el desarrollo de la diabetes. Las grasas buenas, como las grasas poliinsaturadas que se encuentran en los aceites vegetales líquidos, nueces y semillas pueden ayudar a prevenir la diabetes tipo 2. (39) Las grasas trans hacen justo lo contrario.

Estas grasas malas se encuentran en muchas margarinas, productos horneados envasados, los alimentos fritos en la mayoría de los restaurantes de comida rápida, y cualquier producto que enumera “aceite vegetal parcialmente hidrogenado” en la etiqueta. Si ya tiene diabetes, el consumo de pescado puede ayudar a protegerse contra un ataque al corazón o morir de enfermedad cardíaca.

Consejo 7: Límite y evitar la carne procesada; elegir nueces, granos enteros, pollo, o pescado en lugar.

La evidencia es cada vez más fuerte que el consumo de carne roja (res, cerdo, cordero) y la carne roja procesada (tocino, perros calientes, carnes frías) aumenta el riesgo de diabetes, incluso entre las personas que consumen solamente pequeñas cantidades. Los investigadores analizaron los datos de aproximadamente 440.000 personas, aproximadamente 28.000 de los cuales

desarrollaron diabetes durante el transcurso del estudio. Ellos encontraron que el consumo diario de 3 oz porción de carne roja, digamos, un bistec que es aproximadamente del tamaño de una baraja de cartas, aumentoel riesgo de diabetes tipo 2 en un 20 por ciento. .

La buena noticia de este estudio: El Intercambio de carne roja o carne roja procesada por una fuente de proteína más saludables, como frutos secos, productos lácteos bajos en grasa, pollo, o pescado, o los cereales integrales reduce el riesgo de diabetes hasta en un 35 por ciento.

¿Por qué la carne roja y la carne roja procesada parecen aumentar el riesgo de diabetes? Puede ser que el alto contenido de hierro de la carne roja disminuye la eficacia de la insulina

Consejo8: FUMA? – trate de dejarlo

Los fumadores son más o menos 50 por ciento más propensos a desarrollar diabetes que los no fumadores, y los fumadores pesados tienen un riesgo aún mayor.

 

Consejo 9: Cuándo consultar a su médico

Si usted es mayor de 45 años de edad y su peso es normal, pregúntele a su médico si la prueba de la diabetes es apropiado para usted.

La Asociación Americana de Diabetes recomienda la detección de glucosa en sangre si:

 

 Tienes 45 años o más y el sobrepeso

 Usted es menor de 45 años de edad y el sobrepeso con uno o más factores de riesgo para la diabetes tipo 2 – tales como un estilo de vida sedentario o antecedentes familiares de diabetes

 

Comparta sus preocupaciones acerca de la prevención de la diabetes con su médico. Él o ella recompensara sus esfuerzos para mantener la diabetes a raya, y tal vez ofrecer sugerencias adicionales en base a su historial médico u otros factores.

¿Cómo se diagnostica la diabetes? – Tipos de analisis para detectar diabetes

Es necesario un análisis de laboratorio de sangre para garantizar resultados exactos..

Las pruebas permite diagnosticar la diabetes y tratarla antes de que pueda tener las complicaciones

Cualquiera de las siguientes pruebas se puede utilizar para diagnosticar la diabetes:

A1C prueba, también llamada la hemoglobina glicosilada

  •  glucosa plasmática en ayunas (GPA)
  • prueba de tolerancia oral a la glucosa (PTOG)

Prueba de A1C

La prueba A1C es una prueba de sangre que representa la media de los niveles de glucosa en la sangre de una persona durante los últimos 3 meses y no muestra fluctuaciones diarias. La prueba A1C es más conveniente para los pacientes que las pruebas de glucosa tradicionales, ya que no requiere ayuno y se puede realizar en cualquier momento del día.

El resultado de la prueba A1C se reporta como un porcentaje. Cuanto más alto sea el porcentaje, puede indicar que la persona tiene diabetes. Lo ideal es que tenga un nivel de A1C por debajo de5.7%.

 

Prueba de Tolerancia Oral a la Glucosa

La OGTT se puede utilizar para diagnosticar la diabetes, prediabetes, y diabetes gestacional. La investigación ha demostrado que el OGTT es más sensible que la prueba de glucosa plasmática en ayunas,

La OGTT mide la glucosa en sangre después en durante al menos 8 horas y 2 horas después de la persona bebe un líquido que contiene 75 gramos de glucosa disuelta en agua.

Si el nivel de glucosa en la sangre 2 horas es de entre 140 y 199 mg / dl, la persona tiene intolerancia a la glucosa (IGT) por lo que se tiene que volver a realizar na nueva y si esta sale superior a 199 confirma el diagnotico de diabetes mellitus.

¿Quién debe realizarse la prueba?

Adultos, mujeres embarazadas, niños, y adolescentes deben realizarse en función de sus factores de riesgo.

Cualquier persona de 45 años o más debe considerar hacerse la prueba sobre todo aquellos  que tienen sobrepeso o son obesos. Las personas menores de 45 años deben considerar analizarse si tienen también sobrepeso o son obesos y tienen uno o más de los siguientes factores de riesgo:

  • la inactividad física
  • padre, hermano o hermana con diabetes
  • Historia de dar a luz a por lo menos un bebé que pesó más de  4.5 KG
  • Antecedentes de diabetes gestacional
  • Presión arterial alta-140/90 mmHg o superior, o ser diagnosticado con presión arterial alta
  • lipoproteína de alta densidad, o HDL, el colesterol “bueno”, el nivel de colesterol por debajo de 35 mg / dl o un nivel de triglicéridos por encima de 250 mg / dl
  • síndrome de ovario poliquístico,
  • Un nivel de A1C de 05.07 a 06.04 por ciento; un resultado de la prueba de glucosa plasmática en ayunas 100-125 mg / dl, lo que indica IFG; o un OGTT resultado 2 horas de 140 a 199 mg / dl,
  • Acantosis nigricans, una condición asociada con la resistencia a la insulina y se caracteriza por una erupción oscuro, aterciopelado alrededor del cuello o axilas
  • Antecedentes de enfermedad cardiovascular que afecta a la enfermedad de los vasos sanguíneos y del corazón

Tratamiento para revertir  la diabetes

El objetivo del tratamiento de la diabetes es regular la azucar en sangre a través de la medicación, ejercicio, cirugía, cambios en la dieta, etc., o una combinación de todos ellos.

La diabetes tipo 1 se trata con insulina, ejercicio y una dieta para diabéticos.

La diabetes Tipo 2, por otra parte se trata primero con la reducción de peso, con una dieta para diabéticos y  ejercicio. Y en segundo lugar, en los casos en que esto no sería suficiente, a partir de entonces con medicamentos o  terapia de insulina monitorizando los niveles de azúcar en sangre.

Dicho esto, es importante tener en cuenta que el tratamiento debe adaptarse a las necesidades individuales por lo que debería tener en conocer y abordar los problemas psico-sociales, médicos y de estilo de vida.

 

El tratamiento con insulina para revertir la diabetes

La insulina viene en varias preparaciones diferentes, cada uno de los cuales funciona de forma ligeramente diferente. Por ejemplo, algunas duran hasta un día entero (de acción prolongada), otras duran hasta ocho horas (de acción corta) y,otras no duran mucho tiempo (de acción rápida). En Su tratamiento es probable que incluya una combinación de estas diferentes preparaciones de insulina.

Las inyecciones de insulina

Si usted tiene diabetes tipo 1, es probable que necesite inyecciones de insulina.

Las inyecciones de insulina se dan generalmente mediante una pluma de inyección, que también se conoce como la  pluma de insulina o auto-inyector. Sin embargo, las inyecciones se dan a veces utilizando una jeringa. La mayoría de las personas necesitan de dos a cuatro inyecciones al día. Su médico de cabecera también le  puede enseñar a uno de sus amigos cercanos o familiares cómo inyectarse la insulina adecuadamente.

La terapia con bomba de insulina para revertir la diabetes

 

La terapia con bomba de insulina es una alternativa a la inyección de insulina. Una bomba de insulina es un pequeño dispositivo que mantiene la insulina y es aproximadamente del tamaño de una baraja de cartas.

La bomba está unida a ti por una pieza larga y delgada una especia de  tubería, con una aguja en el extremo, que se inserta debajo de la piel.

La bomba de insulina permite que la insulina(Valga la redundancia) fluya de forma continua en el torrente sanguíneo a un ritmo que pueda controlarse. Esto significa que ya no tendrá que darse mas inyecciones, aunque tendrá que controlar sus niveles de glucosa en  sangre muy de cerca para asegurarse de que está recibiendo la cantidad correcta de insulina.

La terapia con bomba de insulina puede ser utilizado por adultos, jóvenes y niños (con supervisión de un adulto) que tienen diabetes tipo 1. Sin embargo, puede no ser adecuado para todos.

 

Clases o tipos medicamentos para revertir la diabetes mellitus

Comúnmente son  recetados una seria de  medicamentos para revertir la diabetes,  hoy en día se incluyen la insulina, metformina, januvia, Actos, Victoza y exenatide. Veamos algunas de ellas en detalle.

Las sulfonilureas; ayuda a su cuerpo a secretar más insulina. Los siguientes medicamentos entran en esta clase, a saber; glipzide (Glucotrol), gliburida (Diabeta, Glynase) y glimepirida (Amaryl). Los efectos secundarios pueden incluir aumento de peso y la hipoglucemia.

 

medicamentos para revertir la diabetes tipo 1 y 2 – La Metformina

La metformina es el fármaco de elección en general, se prescribe en los casos de diabetes de tipo 2. Este medicamento permite al cuerpo  utilizar a la insulina de manera más eficaz. Los efectos secundarios comunes de la metformina son náuseas y diarrea, pero estos por lo general desaparecen a medida que el cuerpo se adapta a ella.

 

medicamentos para revertir la diabetes tipo 1 y 2 – Meglitinidas

Trabajando como las sulfonilureas, estos medicamentos estimulan al cuerpo para secretar más insulina. Se diferencian de las sulfonilureas porque que actúan más rápido y no permanecen activas en el cuerpo durante todo el tiempo. Con esta clase de fármacos también viene un riesgo asociado de aumento de peso e hipoglucemia. Sin embargo, este último riesgo es menor que para la asociada con sulfonilureas.

 

medicamentos para revertir  la diabetes tipo 1 y 2 – inhibidores de la DPP-4

 

Los inhibidores de la DPP-4 ayudan a disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Aunque su efecto es más bien modesto, que sin embargo no causan aumento de peso. Este tipo de medicamentos incluyen linagliptina (Tradjenta), saxagliptina (Onglyza) y sitagliptina (Januvia).

medicamentos para la diabetes tipo 1 y 2Tiazolidinedionas o glitazonas

Las Tiazolidinedionas o glitazonas son otro grupo de medicamentos utilizados en el tratamiento de la diabetes de tipo 2. sin embargo, que se han asociado con un mayor riesgo de aumento de peso, la insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular y fracturas.

Como tales, no son de primera elección recomendada para el tratamiento de la diabetes y, de hecho, una variante rosiglitazona ha sido suspendido de su uso en Europa por las autoridades médicas, precisamente a causa de estas dificultades.

Otras clases de medicamentos disponibles para el tratamiento de la diabetes incluyen inhibidores de SGL T2 y los inhibidores de GLP-1.

Una característica de SGL T2 funcionamiento es que el azúcar se excreta a través de la orina, mientras que GLP-1 actúa retardando la digestión y por lo tanto la cantidad de azúcar es  liberado en cualquier momento en el torrente sanguíneo.

Después de haber declarado lo anterior, cabe señalar que la insulina también puede ser prescrito para algunos personas que padezcan diabetes tipo 2.. Estos tipos de insulina son; La insulina aspart (NovoLog); La insulina lispro; insulina isofánica (Humulina N, N Novolin); La insulina glulisina (Apidra); detemir insulina (Levemir) y la insulina glargina (Lantus).

medicamentos para revertir la diabetes mellitus tipo 2

Otros medios de tratamiento de la diabetes tipo 2 también incluyen el tratamiento a base de hierbas y cirugía bariátrica. Pero cualquiera que sea el caso, y cualquiera de sus formas de tratamiento se contempla,  de suma importancia que busque el consejo de trabajo y con un profesional antes de llevarlo a la atención de salud.

Algunas personas que tienen diabetes tipo 2 pueden lograr sus objetivos osea disminuir los niveles de azúcar en la sangre con dieta y ejercicio, pero muchos de ellos también necesitan medicamentos para la diabetes o la terapia con insulina. La decisión acerca de qué medicamentos son mejores depende de muchos factores, incluyendo su nivel de azúcar en la sangre y cualquier otro problema de salud que tenga. Su médico puede incluso combinar fármacos de diferentes clases para ayudar a controlar el azúcar en la sangre de varias maneras diferentes.

  • La terapia con insulina.Algunas personas que tienen diabetes tipo 2 necesitan terapia de insulina también. En el pasado, la terapia con insulina se utiliza como último recurso, pero hoy en día se prescribe a menudo los más pronto debido a sus beneficios.

Dependiendo de sus necesidades, el médico puede prescribir una mezcla de tipos de insulina para usar durante todo el día y la noche.A menudo, las personas con diabetes tipo 2 comienzan el uso de insulina con un disparo de larga duración por la noche.

Las inyecciones de insulina involucran el uso de una aguja fina y una jeringa o un inyector de pluma de insulina – un dispositivo que se parece a una pluma de tinta, excepto el cartucho se llena con insulina.

Dietas para diabéticos. Los mejores Alimentos para diabéticos

Las dietas para diabéticos ayudan a nuestro cuerpo a mantener los niveles de azúcar en la sangre. La nutrición juega un papel vital en la prevención de nuestro cuerpo de esta enfermedad mortal.

El exceso de consumo de azúcar puede ser peligroso para la persona  diabética. Los productos como las bebidas gaseosas, chocolates, pasteles y zumos de frutas envasados deben ser prohibidos de nuestras dietas para diabeticos.

Comida para diabeticos: sepa que alimentos debe ingerir si sufre de diabetes (dietas para diabeticos)

Hoy en día las personas son más conscientes de su salud y mucho más preocupados por su condición corporal.

Las personas que quieren mantener su vida saludable deben lograr una dieta adecuada para adaptarse a su condición corporal con la diabetes siguiendo las dietas para diabeticos. De esta manera, se enfatiza en que mantener el control de los alimentos dietéticos con dietas para diabeticos puede ayudar a reducir los riesgos de diabetes. Sin embargo, el control de la dieta no es la única fórmula para recortar por la elevación de azúcar en la sangre. Rutina de ejercicio diario debe ser una parte integrante de sus actividades cotidianas para que ayuden positivamente a mantener los niveles de azúcar en la sangre.

 

¿Una dieta saludable? He aquí una breve descripción de alimentos de las dietas para diabeticos recomendadas para mantener el control de los niveles de azúcar en la sangre.

  1. La primera advertencia sobre los alimentos, es que la persona que padece este trastorno debe consumir muchos vegetales así como por alimentos bajos en calorías y grasas.
  1. Es bueno que comas un montón de frutas y muchas verduras de hoja verde, parte fundamental de las dietas para diabéticos, ya que son potentes para reducir el nivel de azúcar en la sangre.
  1. Comer una cantidad adecuada de alimentos con menos carbohidratos y más proteínas y alimentos ricos en fibra.
  1. Deshazte de los dulces, son malos para lo que padeces y empeoraran las cosas.
  1. Tener una dieta sana y equilibrada (dietas para diabéticos) consiste en comer una amplia variedad de alimentos como los cereales integrales, carnes magras, aves, pescado y variedades.

Dieta para diabéticos tipo 1

Al igual que no hay un tratamiento estándar para la diabetes tipo 1, no hay dieta estándar para la diabetes. Un nutricionista o dietista pueden ayudarle a subir con planes de comida y crear una dieta que funcione para usted en el largo plazo.

Es fácil llegar a la comida rápida y otros alimentos procesados cuando estás corto de tiempo y dinero. Sin embargo, estos alimentos ofrecen nutrientes mínimos y son altos en grasa, azúcar y sal. Planificación de las comidas antes de tiempo y hacer las compras con regularidad puede ayudar a reducir cualquier “alimentación de emergencia.”

Una cocina bien surtida de comida saludable también puede reducir el azúcar  innecesaria, carbohidratos, sodio y grasa que puede pico de azúcar en la sangre.

Inicio de una dieta del tipo 1  para revertir la Diabetes

 

El secreto de una dieta de la diabetes tipo 1 se centra en los alimentos nutritivos que son ricos en vitaminas y minerales, mientras que reduce el consumo de alimentos que son altos en grasa, azúcar o carbohidratos vacíos. He aquí algunas recomendaciones básicas:

Frutas

Las frutas son fuentes naturales de azúcar y deben contarse como hidratos de carbono si está utilizando un plan de dieta. Elija fresca o congelada, y optar por las frutas cítricas como las naranjas y pomelos cuando sea posible.

Vegetales

El almidón es una forma de azúcar que se produce naturalmente en muchos vegetales comunes, tales como patatas, maíz y guisantes. Las verduras con almidón no son malas, pero contienen más carbohidratos que otros vegetales y se deben comer con moderación.

En su lugar, se centran en verduras que tienen pocos hidratos de carbono, pero son ricos en vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos, incluyendo:

  • la mayoría de los vegetales de hoja verde
  • espárragos
  • remolacha
  • zanahorias
  • apio
  • pepino
  • cebollas
  • pimientos
  • coles
  • tomates

 

Elija siempre verduras frescas o congeladas sin sal o salsas añadido.

Granos enteros

Su cuerpo va a convertir granos enteros en azúcar, pero al menos va a ser la nutrición y la fibra extra embalaje. El arroz integral, cereales integrales y panes de granos enteros son una gran fuente de granos enteros.

Los hidratos de carbono

Hay tres tipos de hidratos de carbono: almidones, azúcares, y fibra. Ellos pueden venir en forma de granos, vegetales con almidón, zumos de frutas, pasta o pan. Los carbohidratos se convierten en azúcar en su tracto digestivo y luego son absorbidos en el torrente sanguíneo. Esto eleva el nivel de glucosa aproximadamente una hora después de comer. Es importante limitar los carbohidratos si usted tiene diabetes tipo 1.

Las proteínas

Las proteínas son sumamente importantes para mantener el músculo y la reparación de las heridas. Además de la carne, las proteínas se encuentran en los granos y huevos. Las proteínas no elevarán directamente el azúcar en la sangre, pero las carnes procesadas o grasos también contienen grasa, sodio y colesterol. Si bien estas sustancias no tienen efecto sobre la diabetes, el exceso de ellos puede tener efectos nocivos para la salud.

Cuando comer

Saber cuándo comer es tan importante como saber qué comer.

Comer comidas más pequeñas y comiendo progresivamente a lo largo del día puede hacer que su azúcar en la sangre más fácil de controlar y prevenir los niveles de pico. Frutas, verduras, frutos secos y otros alimentos viajar con facilidad y son ideales para tener a mano cuando los necesite. .

La Asociación Americana de la Diabetes tiene una lista completa de alimentos y bebidas comunes y cómo afectarán a su dieta para la diabetes.

Y bien hasta aqui el Articulo de hoy espero que Haya sido de tu agrado, si fue asi regalarme un m gusta y compartelo en tus Redes sociales.

Como Ves Es un articulo muy completo , es solo una parte de lo que veras si te apuntas y ordenas mi curso Adios a la Diabetes El día de hoy.

Mi curso esta Ayudando hoy en dia a muchas personas a Revertir la diabetes   bajando  los niveles de glucosa en sangre ne menos de 30 días. Puedes Ordenarlo haciendo click Aqui

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 1 Flares ×
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 1 Flares ×