8 COSAS QUE NO SABIAS DE LA ALERGIA A MEDICAMENTOS

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

1 Si hablamos de alergia a medicamentos es una reacción del sistema inmune frente al medicamento que estamos consumiendo, mayormente los síntomas aparecen a la hora de haberlo consumido.

2 si no sabes que eres alérgico a un medicamento la primera vez  no tendrás problema alguno,  pero es ahí donde el sistema inmunológico se va preparando para atacar a ese fármaco generando una serie de procesos para próximos eventos o interacciones futuras con dicho fármaco.

 

3 existen diferentes tipos de alergia Hay diferentes tipo de reacción de tipo 1 inmediato, tipo 2 Tipo 2 – dependiente de anticuerpos, Tipo 3 complejo inmune, Tipo 4mediada por células.

La alergia medicamentosa es una reacción de tipo 1 o inmediato que se da por la producción de inmunoglobulina E  liberada al torrente circulatorio en la superficie de basófilos y mastocitos células que actúan en procesos alérgicos provocando liberación de mediadores como la histamina.

 

4 como resultado tendrás la aparición de habones (ronchas), rubor, picor, hinchazón labios, lengua, cara, falta de aire erupciones cutáneas, hinchazón, edema y hasta broncoespasmo si hablamos de anafilaxia que de no ser tratada a tiempo puede llegar a ser mortal.

 

5 es importante antes de aplicar un medicamento realizar exámenes como una prueba cutánea que consiste aplicar una mínima dosis sobre la piel de la persona y ver si se forman habones o bultos rojos entonces daremos como positiva la prueba y la persona es alérgica a dicho medicamentos.

 

6 debemos tener cuidado con los medicamentos como las penicilinas, cefalosporinas ya que son las causantes de hasta el 50% de reacciones.

AINES como diclofenaco, ibuprofeno,quinolonas(ciprofloxacino, levofloxacino), tetraciclinas(doxicilina) y macrolidos(eritomicina, claritomicina, azitromicina), anticonvulsivantes.

 

7 el tratamiento para una reacción alérgica por medicamentos puede abarcar antihistamínicos como clorofenamina , corticoides dexametasona hidrocortisona, broncodilatadores y hasta epinefrina en casos más complicados como anafilaxia.

8 la mayoría de estas alergias responde correctamente al tratamiento siempre y cuando sean tratadas dentro de un hospital y no automedicarse con medicamentos vías orales recetados en boticas o farmacias de tu ciudad.

 

Espero que este video haya sido de tu agrado ya sabes que puedes compartirlo en tus redes sociales con los botones que ves al lado izquierdo. SUSCRIBETE a mi canal para ver mas videos como estos.

Si quieres aprender manejo y tratamiento de enfermedades desde casa UNETE A LA XANDERZONA PREMIUM mas detalles puedes verlos aqui

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×